Orquesta de señoritas

ES
EU

Orquesta de señoritas


Una comedia melodramática de Jean Anouilh, dirigida por Ramón Barea.


orquesta de señoritas
Sinopsis: En un balneario de aguas termales, una orquesta compuesta por seis señoritas y un caballero, amenizan las largas noches de los bañistas. Música en directo y las historias de los personajes que van desgranándose entre piezas musicales. Un striptease del alma de las protagonistas. Bajo la tiranía de la depredadora directora de la orquesta y del invisible Señor Lobato, dueño del establecimiento. El arte y la vida no son lo que parecen. La tragedia produce risa.

fotosvideo

Nuevas fechas (2015):
5, 6, 12, 13 de junio a las 20:30 horas.
7, 14, 21 de junio a las 19:00 horas.
19, 20 de junio a las 22:30 horas.

Fechas anteriores (2014):
3
de octubre a las 21:00 horas.
4 de octubre a las 20:00 horas.
5 de octubre a las 19:00 horas.
5, 6, 12, 13, 18, 19, 20, 26, 27 de septiembre a las 21:00 horas.
7, 14, 28 de septiembre a las 20:00 horas.
31 de agosto a las 20:00 horas.
18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 28, 29, 30 de agosto a las 21:00 horas.

Reserva entradas: 639766720

FICHA
Intérpretes: Itziar Lazkano, Getari Etxegarai, Juana Lor, Bea Insa, Patricia Urrutia, Sandra Fdez.Aguirre y Adrián García de los Ojos.
Coreografías: Ugaitz Alegria.
Iluminación: Eduardo Berja.
Espacio escénico y vestuario: Daniel Bianco.
Dirección musical: Adrián García de los Ojos.
Versión y Dirección: Ramón Barea.
Producción: Laboratorio teatral Pabellón Nº6.
DOSSIER

Sobre el director Ramón Barea
Comienza a trabajar en los años 70 formando parte del Teatro Independiente profesional del País Vasco: Cómicos de la Legua 69-80 y Karraka 81-95 de los que fue fundador y actor, para pasar posteriormente a escribir teatro y a ejercer la dirección. En este tiempo destacan espectáculos como el musical “Bilbao Bilbao”, “Oficio de Tinieblas 5” sobre textos de Camilo José Cela, “Okupado”, “Euskadifrenia”, “Ubú Emperatriz”, “La Palanca Gran Cabaret”, “Hoy última función”, hasta cerca del centenar.
Como actor, estos últimos años se le ha podido ver en el monólogo “Los perjuicios del tabaco” de A. Chejov, y con la Compañía UR TEATRO en numerosos montajes destacando su interpretación de MAX ESTRELLA en “Luces de Bohemia”, PRÓSPERO en “La Tempestad” de William Shakespeare, MENENIO en “Coriolano“, GERMÁN en “El chico de la última fila” y STALIN en “Cartas de amor a Stalin” de Juan Mayorga todas ellas dirigidas por Helena Pimenta. En el papel de DON QUIJOTE en “Morir cuerdo y vivir loco” escrito y dirigido por Fernando Fernán Gómez, para el Centro Dramatico Nacional-Centro Dramatico de Aragón. “Puerta del Sol” de J.López Mozo dirigida por Juan Carlos Perez de la Fuente en el papel de PEREZ GALDÓS mayor. “Beaumarchais” de S.Gitry dirigido por J.M. Flotats, en el papel de LUIS XV. Y con la Compañía Nacional de Teatro Clásico bajo la dirección de Ernesto Caballero “En la vida todo es verdad y mentira” en el papel del tirano FOCAS. “La Monja Alférez” y “Montenegro“, en el papel de DON JUAN MANUEL MONTENEGRO son sus dos último trabajos para el Centro Dramático Nacional. Como SAN AGUSTÍN en el espectáculo “Confesiones de San Agustín” dirigido por Juan Carlos Pérez de la Fuente es su último trabajo como actor teatral recién estrenado.
Como director teatral algunos de sus últimos trabajos destacados han sido “El hombre que confundió a su mujer con un sombrero” basado en el ensayo del neurólogo Oliver Sacks y “El hombre de los dados” de Luke Rhinehart de los que ha hecho igualmente la dramaturgia. “El Buscón” para Templanza Producciones, EMMA de Howard Zinn para el Teatro Arriaga de Bilbao, y la reposición de la revista musical BILBAO BILBAO. “Ecografías” de Karmele Jaio para Makiescénica y “Esencia Patria” para el Laboratorio Teatral de Pabellón 6.
Como tardío realizador realizador cinematográfico: “Pecata Minuta” 1.998 largometraje basado en un texto teatral propio, y su segundo largometraje “El coche de pedales” estrenado en el 2.004. Documental NOS SENTAMOS A HABLAR sobre las Artes Escénica, y diversos videoprocesos de trabajo teatral.
Participación como actor en diversas series de T.V
Como actor de cine rebasa el centenar de películas con papeles de reparto, protagonizando “El cura Santacruz” de J. Tuduri, “Entre todas las mujeres” de Juanma Ortuoste y “En la puta calle” de Enrique Gabriel o coprotagonizando ”Matías Juez de Linea” y “Atilano Presidente” con la Cuadrilla. Ha intervenido en óperas primas de: Imanol Uribe, Enrique Urbizu, Julio Medem, Juanma Bajo Ulloa, Pablo Berger, Ana Díez, Alex de la Iglesia.
En general, le cuesta mucho estarse quieto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

2 comments

  1. ana abasolo gonzález - agosto 28, 2014 21:33

    Estupendas todas las actrices y el actor. Muy muy muy recomendable. Me gustó mucho la obra Primera vez que fui al Pabellón 6 me pareció un lugar muy interesante.Iré a ver el Cabaret chihuahua y todas las obras que programéis. Seguro. Gracias por vuestro trabajo!!!

    Responder
    • Pabellón Nº6 - agosto 29, 2014 09:10

      Muchas gracias por tus palabras…
      Ya sabes donde estamos… en Pabellón 6, donde el teatro es de cerca…

      Responder

Enviar