BAD BILBAO, Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao 2016

ES
EU
maxresdefault

BAD BILBAO, Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao 2016

No queda nada para una nueva edición del BAD BILBAO, Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao,…
Este año entre las propuestas del Festival, en Pabellón 6 podremos ver:

MALMÖ de Khea Ziater
Teatro (Film escénico)
25 octubre (21:00)
“Claudia y Saga se conocieron hace más de cinco años. Juntas pasaron sus días más locos.
Pero algo cambió una noche en Malmö. La que parecía una amistad inquebrantable se rompió. Hoy, después de un tiempo, Saga vuelve para visitar a Claudia, y entre el equipaje trae su venganza”.

SAD SAM LUCKY de Matija Ferlin
Danza-performance
26 octubre (21:00)
Sad Sam Lucky es un nuevo solo creado por el coreógrafo e intérprete croata Matija Ferlin, que a su vez, presenta una continuación de la romántica y conceptual seríe Sad Sam comenzada en enero de 2004 en Amsterdam cuando el primer Sad Sam Now I am fue estrenado. La segunda creación del solo Sad Sam Almost 6 se presentó en enero de 2009.
La actuación de Ferlin en Sad Sam Lucky es una respuesta física a la labor de un poeta vanguardista esloveno Srečko Kosovel (1904 – 1926), cuya poesía confesional es profunda, actual en su espíritu, contiene la tención interna y la imaginación estilistica, al mismo tiempo que es revolucionario en sus ideas, lleno de reflexiones inmediatas de su personalidad, profundamente conmovedoras y poéticamente inestimable.
Impulsado por la relevancia duradera de los versos de Kosovel, su honestidad, la profecía melancólica y la tragedia sentimental – Ferlin en Sam Sad Lucky crea una forma de homenaje altamente física, emocional y turbulenta de este autor tan singular de la vanguardia.

EN ALERTA de Taoufiq Izeddiou/Anania Danses
Danzá-música
28 octubre (21:30)
“Hablar de la danza, algo que no es suficientemente comprensible, a veces no querido en absoluto o al contrario… El espacio íntimo, rojo, cálido, reducido. Y un gran escenario y un solitario que se enfrenta con su misión y sus pensamientos independientes. Esta primera danza cuando se me acerca, se aleja de mí, de lo que yo soy hoy en día. La primera danza que me provoca hablar de mi infancia. Me aplaude, me acaricia y me dice: “¡No eres tú!” Y, sin embargo, me haces caer bruscamente. Me haces volver. Estoy buscando los rincones secretos a pesar de mi propio ser. Me iluminas. Me juzgas. Me insultas. Y demandas para que encuentre la luz dentro de mí. Me he examinado a mí mismo tantas veces, he cambiado mi respiración, mi marcha, mi ritmo. ¿Qué más quieres de mi? He mirado lejos mientras estas dentro de mí. Tu exigencia por la primera danza es mortal, casi macabra. Te mato y te doy la espalda. Te destrozo para estar libre frente de mis memorias. Y tu muerte, los sonidos fuertes, estridentes, como si fuesen de la guitarra eléctrica van a alimentar el escenario”
Taoufiq Izeddiou, Enero 2014, Marrakech
La danza, música y poesía contemporánea aporta el material para este nuevo trabajo “En Alerte”. El lenguaje de la coreografía utiliza la poesía y habla para afirmarse y liberarse. Esta vez Taoufiq Izeddiou dibuja inspiración a partir de la poesía contemporánea árabe en concreto de Mafmoud Darwish. La cuestión del lenguaje, a la que se refiere Darwish, tiene una importancia fundamental para todos los poetas árabes. Provoca la larga narración del poema Madih al-Zill al-‘Ali (…….), que cuenta con una profunda reflexión sobre cuestiones existenciales. En alerte nos lleva al universo del poema creado durante el asedio de Beirut, y leído por el poeta en Argel en 1983. Es un poema que resuena en el corazón de nuestro mundo de hoy.

EXTRAÑOS MARES ARDEN de Txalo Toloza-Fernández/ Belargorria
Nuevas dramaturgias
29 octubre (21:30)
Lo que estás leyendo es la historia del nacimiento de una manera de hacer las cosas, de ver el mundo.
La historia de cómo en el desierto más árido del planeta, entre yacimientos mineros, pueblos fantasmas y novelas del oeste, se sentaron las bases de la todopoderosa industria del arte contemporáneo, pilar fundamental del desarrollo económico actual.

*** Reserva y compra de entradas directamente en la web de BAD

Más info: https://youtu.be/zYonjd-RIQA

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Enviar