PALMARES DE LAS 5 JORNADAS DE TEATRO BREVE DE PABELLÓN 6

ES
EU
5_teatro_breve_logos_baja

PALMARES DE LAS 5 JORNADAS DE TEATRO BREVE DE PABELLÓN 6

El pasado sábado 3 de Junio se celebró la clausura y entrega de premios de las quintas jornadas de Teatro Breve. Durante un mes se han representado un total de 14 obras seleccionadas y un espectáculo invitado, en los que han participado más de medio centenar de profesionales del sector. Un total de 15 días de función, con 168 pases y más de 56 horas de teatro breve en espacios no convencionales para un público reducido.

El premio Alex Angulo al mejor espectáculo, valorado en 3.000€ y concedido por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, fue para “Encuentro nocturno de muerte y olvido“, escrito por Braulio Cortés, dirigido por Sara Barroeta e interpretado por Eneritz García y Alfonso Díez. El jurado hizo una mención especial para el trabajo de “Herodes” protagonizada por Diego Pérez y Mikel Losada y dirigida por Lander Otaola,.

Por otro lado, “Mundu berri bat” fue galardonada con el premio Kriselu al mejor montaje en euskera, también valorado en 3.000€ y otorgado por el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia. El texto y dirección de esta obra corren a cargo de Erik Leal, junto con la interpretación de Xabi Ortuzar y Aiora Sedano. En esta ocasión la mención especial del jurado fue para la pieza “Komunak” obra escrita por Idoia Barrondo, dirigida por Iosu Florentino e interpretada por Irati Agirrezkuenaga y Arantzazu Sanz.

En el apartado a la mejor interpretación, el Laboratorio Teatral de Pabellón 6 destacó el trabajo de Aiora Sedano por “Mundu berri bat” y Diego Pérez por “Herodes“.

Por último, el público, con sus votos depositados durante las jornadas de teatro breve, decidió destacar el trabajo de 3 de las piezas presentadas “Encuentro nocturno de muerte y olvido“, “Herodes” y “Sueño de una noche de poteo“.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Enviar