Pabellón 6 acogerá cinco propuestas del BAD BILBAO

ES
EU
bad_noticia

Pabellón 6 acogerá cinco propuestas del BAD BILBAO

El Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao se desarrollará en diferentes espacios de Bilbao del 20 al 29 de octubre de 2017.
En Pabellón 6 podremos ver las siguientes propuestas:

24 octubre, 20:00h
BUÑUEL una producción de BAD, PABELLÓN 6 y MAKIESCÉNICA (Teatro).
Euskadi. Estreno absoluto.
La biografía de Buñuel, MI ÚLTIMO SUSPIRO, acaba con estas palabras: ‘Una cosa lamento: no saber qué va a pasar. Una confesión: pese a mi odio a la información, me gustaría poder levantarme de entre los muertos cada diez años, llegarme hasta un quiosco y comprar varios periódicos. No pediría nada más’. En esta dramaturgia habrá un reencuentro y una surrealista conversación entre Buñuel y un estudiante de semiología.

25 octubre, 21:00h
BASERRI de Proyecto Larrua (Danza).
Euskadi. Estreno absoluto.

Un viaje por la cultura vasca, reinterpretando y contemporizando unas costumbres muy arraigadas. Baserri difumina las líneas fronterizas entre tradición y vanguardismo, cargando de mitología el Baserri y haciendo un paralelismo entre lo terrenal y lo mitológico.

26 octubre, 21:00h
WHITE LIES de Kanpai (Danza Contemporánea).
Euskadi. Estreno absoluto.

White Lies, un estado de shock, ausente de emoción, estancado en un recuerdo, una memoria. La fuerza de cambio para readaptarse.
Desde un planteamiento escenográfico indicador de límites, fronteras entre el adentro y el afuera, el presente y la memoria, White Lies transita la confrontación de mundos aparentemente irreconciliables hacia la transcendencia y la superación del dolor.

27 octubre, 19:30h
LIGHT YEARS AWAY de Edurne Rubio (Performance).
Burgos/Bélgica. Estreno Euskadi

Durante los años 50 y 70, mi padre y sus dos hermanos formaron parte del Grupo de Espeleología Edelweiss. En 1956, Edelweiss inició en el norte de Burgos la exploración de Ojo Guareña, una de las cuevas más grandes de Europa. Guiada por espeleólogos, LIGHT YEARS AWAY es una visita a través de la oscuridad del teatro, un recorrido en el que todo lo que aparece al paso sorprende, ya sea orgánico o inanimado, cronológico o anacrónico, visible o invisible. Se trata de una película fuera de la pantalla, un documental sin rostros, un espectáculo iluminado con linternas.

29 octubre, 21:30h
HIGHER de Michele Rizzo (Danza-Performance).
Italia. Estreno estado. 

Higher es una danza performativa inspirada y basada en la experiencia del baile en los clubs. Ese tipo de danza que no se atribuye fácilmente a ninguna categoría, tomado como el rol de danza social, a veces con rasgos de distintas técnicas, estilos e influencias. Extremadamente explicativo de lo que últimamente parece ser el propósito de la danza, entendido como una forma de expresión humana.

Las entradas se adquirirán directamente en la web del festival (www.badbilbao.eus)

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Enviar