ENTREGA DE LOS PREMIOS ‘ALEX ANGULO’ Y ‘KRISELU’ A LOS MEJORES ESPECTÁCULOS DE LA SEXTA EDICIÓN DE LAS JORNADAS DE TEATRO BREVE

ES
EU
unnamed_OK

ENTREGA DE LOS PREMIOS ‘ALEX ANGULO’ Y ‘KRISELU’ A LOS MEJORES ESPECTÁCULOS DE LA SEXTA EDICIÓN DE LAS JORNADAS DE TEATRO BREVE

El pasado sábado, 21 de abril, se celebró en Pabellón 6 la clausura y entrega de premios de las sextas jornadas de Teatro Breve. Durante un mes, del 16 marzo al 15 de abril, se han representado un total de 15 obras seleccionadas y un espectáculo invitado, en los que han participado más de medio centenar de profesionales del sector. Un total de 15 días de función, con casi 200 pases y más de 60 horas de teatro breve en espacios no convencionales para un público reducido.

El premio Alex Angulo al mejor espectáculo, valorado en 3.000€ y concedido por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, ha sido para “El gato de Schrödinger”, escrito por Mikel Fernandino e interpretado por Aitor Fernandino y Mikel Losada. Por otro lado, “Agur eta Dolore” ha sido galardonada con el premio ‘Kriselu’ al mejor montaje en euskera, también valorado en 3.000€ y otorgado por el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia. Una creación de Iraia Elias y Miren Gaztañaga, representada por ellas mismas, bajo la mirada de Amancay Gaztañaga. El Laboratorio Teatral de Pabellón 6 ha otorgado un premio de 500 euros a Iñaki Urrutia a la mejor labor interpretativa masculina y otro ex aquo para Karmele Larrinaga e Iratxe Urkiaga a mejor labor interpretativa femenina.

En esta edición el jurado y el público no han estado de acuerdo y los votos recogidos de los espectadores han ido a parar a las piezas “Ponme tu historia aquí” y “(Des)kontrolatutak”. La primera con texto y dirección de Maria Goirizelaia e interpretada por Ane Pikaza y Olatz Ganboa acompañadas por, la música en directo de, Ibon Belandia; y la segunda un trabajo de Karmele Larrinaga e Iratxe Urkiaga, de un texto de Iratxe Urkiaga, dirigido por Itziar Ituño.

Además de los premios todas las obras participantes han recibido un incentivo económico a la creación de textos dramáticos de la mano de Fundación SGAE.

Al acto, han acudido Lorea Bilbao (Diputada Foral de Euskera y Cultura) junto a Ana de Castro Rubalcaba (Directora de Euskera de la Diputación de Bizkaia); además de algun@s de l@s actores, actrices, director@s, autor@s participantes de las jornadas, miembros del jurado y espectadores… El evento ha finalizado con el concierto de Ibon Belandia, que ha sido el encargado de poner el punto y final festivo para celebrar el éxito de estas jornadas que año tras año atraen a un número importante de público y que en esta edición han cumplido con creces las expectativas de la pasada edición.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Enviar