Ametsak

ES
EU
Cargando Eventos

AMETSAK

La vida está llena de espirales… la vida misma es una espiral, una sucesión creciente de acontecimientos que van marcando el devenir, tanto presente como futuro.

Inauguración: 30 octubre, 19:30h

Artista:

Efrén

La serie “AMETSAK” (los sueños) está formada por siete esculturas de formato medio, realizadas en acero al carbono de entre 1 y 2 mm. de grosor y finalizadas en distintos acabados y formatos.

Son muy geométricas, de formas sencillas y líneas simples. Son livianas y aéreas y el elemento “espiral” es el protagonista en el espacio. Unas espirales que nacen de un punto central y huyen de su origen, aunque siempre vuelven a su nacimiento. Se enroscan en las “ventanas”, se desarrollan en el aire y se descuelgan jugando y buscando la complicidad de la luz, para crear nuevos discursos creativos.

La vida está llena de espirales… la vida misma es una espiral, una sucesión creciente de acontecimientos que van marcando el devenir, tanto presente como futuro. Una espiral impredecible para unos y marcada por el destino para otros.

La espiral se ha relacionado histórica y simbólicamente con el mundo de los sueños. Me adentro en el campo onírico para tratar de entender la interrelación entre sueño y realidad. Entre esperanzas y anhelos y la consecución de los deseos ansiados y los logros perseguidos.

Alguien dijo: “….sin sueños no hay motivación ni pasión. Nuestra vida se paraliza y entramos en una rutina sin sentido…”. Creo que la expectativa de realizar los sueños es lo que hace que la vida merezca la pena vivirla. Creo que se puede afirmar que no somos dueños de nuestras vidas, pero nunca nadie podrá arrebatarnos los sueños.

Por eso, me hago la siguiente pregunta, ¿quién es más infeliz, el que no logra hacer realidad sus sueños o el que no es capaz de soñar?…

Enviar