CANTO PRENATAL

ES
EU
Cargando Eventos

CANTO PRENATAL

Impartido por Rocío Gordillo.

CANTO PRENATAL
Imparte: Rocío Gordillo
Fecha: 28 octubre, 10:30h
Lugar: Pabellón 6 (Ribera de Deusto, 47)
Precio: 20 euros
Plazas limitadas

Imprescindible reservar: 688 694 409 (Edurne) ó por mail: musikarekin.jolasean@gmail.com

El canto prenatal, nos permite parar, centrarnos y reforzar el vínculo entre la mamá y el bebé, comunicándose a través del instrumento más poderoso que tenemos, la voz.

Sobre el taller CANTO PRENATAL

¿En qué consiste?
El canto prenatal, nos permite parar, centrarnos y reforzar el vínculo entre la mamá y el bebé, comunicándose a través del instrumento más poderoso que tenemos, la voz.
El bebé se encuentra en un ambiente sonoro rico, escucha cantidad de sonidos endógenos, como la respiración, la digestión o el latido del corazón de la madre, y también sonidos
exógenos. Pero lo que más percibe es la voz materna, que se amplifica en el vientre gracias a su vibración a través de la columna vertebral.
El bebé percibe la voz desde su comienzo, primero como vibración y más adelante como sonido. Es en la semana 20 de gestación cuando el bebé en el útero comienza a recibir los
estímulos sonoros a través del oído. Escucha el corazón de la madre y los sonidos melódicos que emite con su voz, ya sea cantada o hablada, al igual que su sentido emocional. Si la mamá lo disfruta, el bebé lo percibe a través de las endorfinas que crea su cuerpo.
En estos talleres vamos a experimentar un mayor equilibrio y bienestar a través de diferentes propuestas en las que es fundamental la vibración, la voz y la inteligencia corporal ligada al movimiento. En el proceso se realizará la creación de canciones, promoviendo así una mayor comunicación y fomentando el vínculo entre ambos.
Siguiendo el modelo de M.L. Aucher, las sesiones se estructuran sobre cuatro elementos del sonido: vibración, ritmo, melodía y palabra.

¿Cuáles son los beneficios?
-Refuerza el vínculo con el bebé.
-Mejora el equilibrio físico y emocional a través de la experimentación con la voz y el cuerpo desde la propia escucha y activación.
-Facilita una mayor conciencia corporal, ayudando a relajar el cuerpo y la mente y tener una sensación de bienestar mientras se trabaja conscientemente la respiración.
-Propone un embarazo consciente aumentando la comunicación con el bebé y reforzando el nuevo rol de la madre de forma positiva.
-La creación o adaptación de canciones expresas para el bebé proporciona mayor aporte creativo.

¿Quién acompaña?
Rocío Gordillo.
-Facilitadora de Canto Prenatal, según el modelo de Marie-Louise Aucher (Essere Voce-Academia Internazionale di Psicofonia, Elisa Benassi-Madrid).
-Máster en Creación e Interpretación Musical (Universidad Rey Juan Carlos) 
-Título Superior de Música, especialidad Pedagogía (Real Conservatorio Superior de Música de Madrid)
-Grado en Musicología (Universidad Complutense de Madrid)
-Music Therapy and Musicology (University of Southampton)

Enviar