El yonki del dinero

ES
EU
Cargando Eventos

Este evento ha expirado.

EL YONKI DEL DINERO

Texto y Dirección:

David Caiña.

Intérpretes:

Alex de la Peña, Josu Angulo y Sara Barroeta.

“Podrías hacer historia, Joseba. La batalla entre las dos Españas, el Duelo a Garrotazos, ganado por los de abajo. ¿Por qué no lo haces?”

El Yonki del Dinero es una gamberrada sobre la corrupción y los dilemas morales. Está protagonizada por Marcos Benavent, personaje real que se hizo famoso en el año 2015 por delatar a sus socios de corruptelas en la Comunitat Valenciana (entre ellos Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Alicante, o la mismísima Rita Barberá).
Joseba Gartzia, un parado militante de izquierdas, acude a una entrevista de trabajo. Allí se encontrará con que su entrevistador no es otro que El Yonki del Dinero, un ex político y empresario al que ha criticado varias veces en las redes sociales. Este le propondrá un trabajo que podría hacerle millonario…si fuese capaz de renunciar a sus principios morales.
En tono de comedia negra, basándose en casos reales y con un ritmo que una vez que acelera ya no vuelve a frenar, El Yonki del Dinero es una obra que critica las acciones de la derecha más corrupta a la vez que pone a la izquierda ante un espejo deformante en el que tanto Joseba como el propio público acabarán viéndose reflejados.
No esperes una obra que te ofrezca respuestas. El Yonki del Dinero está aquí para que te hagas preguntas.
¿Cuanto cuesta tu moral?
¿Harías algo horrible si fuese a tener un resultado social positivo?
¿Hasta que punto eres capaz de anteponer tus principios a tus intereses?
Como diría Marcos Benavent: Ahora va a salir mierda a punta pala.

Domingo 20, Mayo 12:00
FINALIZADAS
RESERVAR

Enviar