Kiti Kraft

ES
EU
Cargando Eventos

KITI KRAFT

Un espectáculo diferente que conecta con el mejor teatro contemporáneo de títeres y objetos y se enraiza, a la vez, en la tradición marionetística europea.

Autor y dirección:

Jaume Policarpo

Composición musical:

Oscar Jareño

Intérpretes:

Oscar Jareño, Arantzazu Pastor, Juanma Picazo.

Diseño iluminación:

Victor Antón.

Técnico en gira:

David Sánchez.

Diseño de títeres y escenografía::

Jaume Policarpo.

Construcción mesas escenografía:

Juan Meliá.

Construcción de títeres:

Miguel Ángel Camacho.

Construcción estructura metálica:

Manuel Palanca.

Diseño gráfico:

Jaume Marco.

Fotografía:

Vicente A. Jiménez.

Vídeo:

Albert Staromiejski.

Producción:

Ruth Atienza.

Kiti Kraft es un poema visual compuesto en imágenes de gran riqueza plástica que discurre por la vida de un títere que ama la música y el canto.
Un hermoso viaje de la mano de unos titiriteros y del corazón de sus títeres. Voces que ríen y sueñan cantando. Teatro que habla del amor a las cosas sencillas y del compromiso con los demás.

Sobre la obra:

Un espectáculo diferente que conecta con el mejor teatro contemporáneo de títeres y objetos y se enraiza, a la vez, en la tradición marionetística europea.
Sorprende por su originalidad plástica y la atrayente personalidad escénica de sus intérpretes: titiriteros, cantantes, músicos, actores… que derrochan talento y sensibilidad en todo momento.
La música nace de los mismos objetos que conforman un universo sorprendentemente vivo y muchas veces son los propios títeres quienes tocan los instrumentos.
Las marionetas están creadas utilizando como material de base el papel. Esto les confiere una cualidad sencilla y hermosa. Son muñecos frágiles, coloridos y dotados de una delicada naturalidad.
Las sombras chinescas evocan esa forma de representar la memoria ancestral que todos compartimos y sintetizan el lenguaje narrativo más puro
y sencillo.

Sobre la compañía BAMBALINA:

Bambalina aparece en la escena valenciana en 1981 y dirige su mirada hacia una modalidad tan singular como el teatro de títeres.
La compañía siempre ha destacado por la voluntad de abrir el código de los títeres hacia mundos claramente interdisciplinares y han presentado propuestas con una dramaturgia viva, emparentada con otras artes visuales.
En su larga trayectoria ha puesto en escena algunos títulos emblemáticos del repertorio literario y musical universal como Pinocho, Quijote, Ulises, Cyrano de Bergerac, Alícia, El Retablo de Maese Pedro, Historia del Soldado, ¡Hola, Cenerentola!, Carmen y El jorobado de Notre Dame. También ha desarrollado una línea de creación más personal con propuestas como El Jardín de las delicias, Pasionaria, La Sonrisa de Federico García Lorca, El cielo en una estancia, Kraft, La mujer irreal, Cosmos, Petit Pierre o Cubos.

Sabado 25, Noviembre 18:00
DISPONIBLES
RESERVAR

Enviar