Locutorium

ES
EU
Cargando Eventos

LOCUTORIUM

Una comedia de máscaras que transciende más allá de la palabra. La joven compañía LaPiel Teatro adopta el reto de crear una obra sin fronteras. El humor, la ternura y la poesía se entrelazan en este loco montaje. Cuatro actores y un músico encarnan a siete personajes que emplean su cuerpo como única forma de expresión.

Autor del texto:

LaPiel producciones.

Autor de la música:

Fernando Salinas Olcoz.

Autor de la coreografía:

LaPiel con Patxi Larrea.

Director:

Patxi Larrea y LaPiel.

Intérpretes:

Fermín Cariñena Asiain, Xabier Flamarique, Julio Cesar Terrazas y Jaione Urtasun.

Música en directo:

Fenando Salinas.

LOCUTORIUM es una comedia de máscaras que transciende más allá de la palabra. Una secuencia de escenas ágiles, poesía visual. Un concierto de acordeón, bandoneón y acordina. Una coreografía ingeniosa en la que los actores expresan con su cuerpo. Un montaje que, sin una palabra, resulta todo lo contrario a inexpresivo.
Los personajes nos sitúan en un manicomio, un asilo con aspecto abandonado gobernado bajo el férreo control de la supervisora jefa. Allí esperan el paso del tiempo una vedette venida a menos, un psicópata muy poco peligroso, un abuelo cascarrabias, un gentleman que sueña con ser conserje y un músico genial.
Los “locos” han sido capaces de adaptarse y sobrevivir a la disciplina, la rutina y al castigo. Pero su peor castigo es el aburrimiento, el lento paso del tiempo, y para combatirlo bailan, juegan, sueñan, y sobre todo intentan escapar. Su anhelo es el aire fresco, un atardecer en el banco de un parque, el fragor de un aplauso… la libertad.

Sobre la compañía LAPIEL:

Para afrontar Locutorium los miembros del montaje han trabajado el lenguaje de la máscara y el teatro gestual formados por Patxi Larrea. El guión, coreografía ingeniosa, ha sido creado desde la improvisación y la música. Una banda sonora creada exclusivamente para este montaje y representada en directo durante la actuación.
La joven compañía LaPiel se formó en el año 2013 y pese a su corta trayectoria ha puesto en pie cuatro montajes: Palabras Encadenadas, Afortunadamente Mal – El tragicómico cabaret social, Obra Póstuma y Locutorium. Además de colaborar de forma activa con diversas asociaciones como el Alarde de Txistularis, la Casa de la Juventud, el Ayuntamiento de Ujué… Todos los actores que participan en el montaje han cursado sus estudios en la Escuela Navarra de Teatro y se han formado con profesionales como: Arístides Vargas y Charo Francés, Alfredo Sanzol, Andrés Lima, Pepa Plana, Mar Navarro, Bertha Bermúdez, Marga Reyes o George Laferriere entre otros.

Sabado 10, Junio 20:00
DISPONIBLES
RESERVAR
Domingo 11, Junio 19:00
DISPONIBLES
RESERVAR

Enviar