Lur-Ikara Kabaret

ES
EU
Cargando Eventos

Este evento ha expirado.

LUR-IKARA KABARET

Siete intérpretes sobre el escenario integran un cabaret políticamente incorrecto con un humor subversivo. Una mirada crítica sobre temas de ardiente actualidad.

Compañía:

Pantzart Teatro.

Intérpretes:

Ainhoa Madariaga, Ana Pons, Elena Bezanilla, Leire Castrillejo, Lamine Diawara, Pilar Pardo, David Larrinaga.

Instrumentistas:

David Larrinaga, Lamine Diawara y Elena Bezanilla.

Dirección musical:

David Larrinaga (Baldosa Flotante).

Texto:

Elena Bezanilla, a partir de creación colectiva.

Dirección escénica:

Benjamín Alonso.

Coproducen:

Mugarik Gabe, PANTZART, Bihotzerre.

Siete interpretes sobre el escenario integran un cabaret fresco e irónico, políticamente incorrecto y con un humor subversivo. Una mirada crítica que nos lleva a reflexionar sobre temas de ardiente actualidad. Seguro que te identificarás con alguno de sus personajes… LUR-IKARA KABARET es un espectáculo con música en vivo y en directo que te invita a cantar, a bailar, y que te hará vibrar en la butaca. ¡AGÁRRENSE!

“LUR-IKARA”, EL KABARET QUE AÚNA LA REIVINDICACIÓN Y EL HUMOR

Lur-ikara Kabaret es un espectáculo con fuerte contenido social y reivindicativo. Estructurado en cuatro escenas que abarca la economía, las energías, la soberanía alimentaria y los cuidados, pretende desde un enfoque feminista reivindicar la necesidad de situar el cuidado de la vida y del planeta en el centro de nuestra existencia. Una mirada crítica que nos lleva a reflexionar sobre temas de ardiente actualidad y todo ello con un espectáculo con música en vivo y en directo que te invita a cantar, a bailar, y donde el público va a ser el verdadero protagonista.

El éxito de Lur-Ikara reside en su inusual formato. Se tratan temas sociales que nos llevan a reflexionar sobre el mundo que habitamos, pero se hace a través de un cabaret fresco e irónico, políticamente incorrecto y con un humor subversivo, que en algunos momentos puede llegar a ser desternillante. Se ha elegido el formato Cabaret, que a menudo ha estado ligado al teatro político por su atrevimiento y por ser una estructura abierta que admite la mezcla de temas, músicas y técnicas interpretativas.

Dirigido por Benjamín Alonso y Elena Bezanilla, Lur-Ikara Kabaret está integrado por siete intérpretes, cuatro actrices y 3 músicos, que dan vida a los más variopintos personajes: El Maestro Rufini, Barbarina Dar-dar, Patantza Patapia, una inspectora de Lanbide… todo un mosaico de personajes con sus luces y sombras, que pretenden ser reflejo de la sociedad en la que vivimos. El espectaculo cuenta con música en directo del compositor bilbaíno La Baldosa flotante, que incluye tanto temas conocidos como inéditos, acompañado por acordeón, gaita y percusión.

Lur-Ikara kabaret comienza con una declaración de intenciones: «Cuando alguien emprende una batalla, no debe tocar temas delicados como la religión o los principios morales». En ese momento entran los primeros acordes de la «Opera de los tres centavos» de Bertolt Brecht para dejar claro el marco de referencia del espectáculo.

La última escena se plantea como Teatro Foro. El Teatro Foro, consiste en poner en escena problemas basados en hechos reales para abrir un dialogo con el público. El tema elegido son los cuidados en la esfera familiar. Se plantea la situación y se invita al público a participar, a subir al escenario y buscar alternativas a la situación planteada, ya que tal y como dice la Kuringa, la presentadora, Lur-Ikara es un cabaret interactivo en el que no tenemos respuestas, solo preguntas.

Sabado 02, Junio 20:30
FINALIZADAS
RESERVAR
Domingo 03, Junio 19:00
FINALIZADAS
RESERVAR

Enviar