On/Off. La travesía, en un instante

ES
EU
Cargando Eventos

Este evento ha expirado.

ON/OFF. LA TRAVESÍA, EN UN INSTANTE

El destino tiene muchas formas de vestirse. A veces se pone alas y vuela ligero como un ángel.

Autores:

Pablo Ibarluzea y Lola Markaida

Intérprete:

Lola Markaida

Dirección y dramaturgia:

Pablo Ibarluzea

Diseño de vestuario:

Azegiñe Urigoitia

Escenografía:

Atx Teatroa

Composición musical:

Pablo Ibarluzea y Domentx Ucin

Músico:

Domentx Ucin

Iluminación:

Zigor Gorostiola

Ilustración:

Ane Pikaza

Fotografía y audiovisuales:

Daniel Lázaro

Diseño gráfico y web:

coubetage.com

AGRADECIMIENTOS

Asier Etxeandia, María Goiricelaya, Juan Alberto González, SECOT Bizkaia, Patxi Lázaro, Iñigo Markaida y Koldo Olabarri.

El destino tiene muchas formas de vestirse. A veces se pone alas y vuela ligero como un ángel. Otras, echa fuego y ruge como un dragón. Ante las dificultades hay personas que prefieren resignarse y otras, armadas con escudo y espada, deciden no rendirse.

Andrea Fantoni nos relata hoy sus aventuras y desventuras con una mezcla de frescura y optimismo. Es una de esas guerreras que nos demuestra la importancia de la actitud que tomamos ante la vida.

Se enamorarán de ella. Les encantará. Se la querrán llevar a casa para que continúe narrándoles sus vivencias.

¿Conocen ustedes a Andrea? ¿La gran artista? ¿La aventurera? ¿La pícara?…

Sobre ON/OFF. LA TRAVESÍA EN UN INSTANTE

El tren que sale esta noche ya ha salido antes, y volverá a hacerlo una vez más. Y otra. Y otra. Y asi sucesivamente, hasta el infinito…
¿Es la vida una obra de teatro? Y si lo es, ¿ha habido antes una representación? ¿Volverá a haberla? ¿Cuántas funciones haremos? ¿Infinitas, quizá? ¿Y si en realidad estuviéramos ensayando, repitiendo las mismas escenas una y otra vez? Como en cualquier ensayo, podemos poner lo mejor de nosotros mismos o tan solo un tibio deseo de cumplir con las
exigencias del guión.
En otras palabras, podemos estar en ON o estar en OFF.
Si decidimos contribuir a la dramaturgia de nuestras propias vidas – o sea, poniéndonos en ON-, no debe importarnos que la obra se repita en un ciclo infinito. Cada función irá mejorando la puesta en escena, hasta que la obra quede perfecta. Entonces estará terminada, y ya no habrá que hacer nada más. Es entonces cuando partirá el último tren…

Sobre la actriz LOLA MARKAIDA

Lola Markaida es una actriz versátil que a lo largo de su dilatada trayectoria artística y profesional ha tenido la oportunidad de trabajar en todos los géneros de la moderna expresión escénica: teatro, televisión, cine, eventos, improvisaciones e incluso programas de formación actoral con fines terapéuticos y de empoderamiento.

Pablo Ibarluzea es actor, director y pedagogo teatral con amplia experiencia en el ámbito internacional. Diplomado por École Jacques Lecoq (Paris), Estudis Escénics El Timbal (Barcelona) y formado como clown con Philippe Gaulier (Paris), en cuya escuela es actualmente profesor.

CINE
EMBARAZADOS – Dir: Juana Macías, 2016 / SKATE DAYS – Dir: Daniel Lázaro, 2015
T.O.C. – Dir: Begoña Guerrero, 2013 / AYAN HEBEN – Dir: María Díaz, 2011

TEATRO
CONECTA 2 – Dir: Ginette Muñoz, 2015 / PRESIDENTE ANDREAK, de W. Schwab – Nexo Teatro, 2011
PERDIDA EN LOS APALACHES, de Sanchís Sinisterra. Altzadi Teatroa, 2000
FIN DE PARTIDA de S. Beckett / CABALLITO DEL DIABLO / SOLITARIOS DEL VIENTRE / Dir: Felipe Loza

DIRECCIÓN TEATRAL
CUATRO CORAZONES CON FRENO Y MARCHA ATRÁS, de Jardiel Poncela – Estreno en el Arriaga
SUBLIME DECISIÓN – Estreno en el Arriaga / LA PASIÓN Y MUERTE DE JESUCRISTO – Estreno en La Merced / PERDIDA EN LOS APALACHES, directora y actriz – Estreno en Basauri

TELEVISIÓN
Protagonista en la serie PLATOS SUCIOS (ETB2) / Episódico en la serie LA QUE SE AVECINA (Tele5) (temporada 9)

Sobre el director PABLO IBARLUZEA

Actor, director y pedagogo teatral con amplia experiencia en el ámbito internacional. Diplomado por École Jacques Lecoq (Paris), Estudis Escénics El Timbal (Barcelona) y formado al clown con Philippe Gaulier (Paris), en cuya escuela es actualmente profesor. En 2008 funda YINdeYAN Teatro, en cuyo seno imparte cursos dedicados al trabajo físico/gestual, las máscaras y el clown, a los que acuden alumnos venidos de todo el mundo. Ha impartido cursos profesionales en mas de diez países que han recibido el soporte de diferentes organismos oficiales.
HA DIRIGIDO a The Gazpacho Brothers (Francia/Italia), Ginno & Foggy (Italia), Cía. En la Lona (País Vasco), Cía Sombra y Ficción (Madrid), Burbulhas (Brasil). Asimismo ha realizado diversas supervisiones para: Festuc Teatre (Lleida), Ganso&Cia. de Gorka Ganso (País Vasco), Guruguru (Barcelona).
Sus espectáculos ha participado en Edinburgh Fringe Festival (Escocia), Montreal Completement Cirque (Canada), Mayfest (Inglaterra), Zuercher Theater Spektakel (Suiza), DFeria (País Vasco) y Aurillac (Francia).
ÚLTIMOS TRABAJOS
MISTER PICHICHI, premio al mejor espectáculo de calle en la Umore Azoka de Leioa 2016. AMOUR, último montaje de la compañía Marie de Jongh (Premio FETEN 2016 al mejor espectáculo y premio ERCILLA a la mejor producción vasca) y clown en la gira europea del espectáculo DRALION del Cirque du Soleil. / ZERURA ERORIA (director) para Anodino Teatroa / AMIGOS CON DERECHO A ROBO (director) en Teatro Breve de Pabellón6 en 2016 / KONPOTA – Dxusturi Teatroa / GODOT – Pabellón6.
Seleccionados para el catálogo de espectáculos recomendados por la red SAREA de teatros públicos vascos. / ESPERANZA DESUBICADA, primer unipersonal Maru Dorrego (Argentina) / CIRQUE DE LÉGUME (Premio Especial del Jurado en el 1st Irish Festival de Nueva York) y Bewleys Award en el Dublin Fringe Festival (en gira desde 2009).

Viernes 18, Noviembre 20:00
FINALIZADAS
RESERVAR

Enviar