Parias

ES
EU
Cargando Eventos

PARIAS

Un espectáculo de títeres para adultos donde la relación entre el muñeco y el titiritero llega a un grado de intimidad que estremece.

Crea y manipula:

Javier Aranda.

Fotografía y video:

Javier Macipe.

Diseño gráfico:

Val Ortego.

Asesor literario:

Diago Lezaun.

Local de ensayos y taller:

Teatro Arbolé.

Es un espectáculo de títeres compuesto de cuatro piezas: “Hamlet”, “Los miserables”, “La cantante calva” y “El tiranicida”. Pequeñas piezas de grandes historias que buscan lo esencial, tanto en la forma como en el contenido.
Muñecos hechos de cartón y tela que nos cuentan lo complicado que es vivir, que nos hablan de la condición humana.

Sobre JAVIER ARANDA:

Actor y titiritero, se formó en la Escuela de Teatro de Zaragoza, realizó formación teatral complementaria en cursos impartidos por Norman Taylor, John Strasberg, Philippe Radice, Antón Valén, Pepe Ortega, Hugo Suárez, Héctor di Mauro, Roberto Espina, René Fernández.
Lleva trabajando más de 20 años trabajando con distintas compañías teatrales: Teatro del Temple, Teatro Arbolé, Teatro Gayarre, Centro Dramático de Aragón…
Ha participado como actor en diversos cortometrajes y largometrajes. Alterna la labor de actor con el trabajo como titiritero.
Una larga trayectoria que culmina con la formación en 2015 de su propia compañía.

Sobre el espectáculo PARIAS:

PARIAS es un espectáculo de títeres para adultos donde la relación entre el muñeco y el titiritero llega a un grado de intimidad que estremece.
En PARIAS los títeres son el símbolo brillante de la degradación y la marginación del ser humano; sus historias despiertan emociones que nos hacen tomar consciencia de que aún estamos vivos y tenemos criterios morales.
PARIAS conmueve y obliga a la reflexión.
PARIAS retoma temas y vías del teatro clásico, le devuelve al escenario su función social.

Critica:

«Cajas llenas de vida» […] nos llega a conmover y hacer reflexionar sobre temas sociales tan actuales como son la degradación y la marginación del ser humano […] a pesar de la dureza de algunos momentos de la representación, este espectáculo desprende mucha ternura. No os lo podéis perder!!!
Neus Mónico Férnandez: teatrebarcelona.com

«Poesía de la marioneta» […] Parias es el ejemplo claro de que la técnica de manejar muñecos tiene infinitas posibilidades y que se presta a tocar con naturalidad conceptos filosóficos de gran altura […] En definitiva, una breve y pequeña joya.
Iván F. Mula: teatrebarcelona.com

«Muñecos llenos de vida» […] Es emocionante, divertida, conmovedora, hermosa y rebosante de ternura e inteligencia […] Javier Aranda lo borda, no solo por una manipulación sobresaliente, con control absoluto de la técnica, del tempo y los detalles, una manipulación, por que no decirlo, virtuosa, sino por su enorme capacidad para insuflar a los muñecos ese aliento que los convierte en algo vivo.

Joaquín Melguizo: Heraldo de Aragón

Domingo 26, Noviembre 19:00
DISPONIBLES
RESERVAR

Enviar