Taller de creatividad y expresión teatral con títeres y objetos

ES
EU
Cargando Eventos

Este evento ha expirado.

TALLER DE CREATIVIDAD Y EXPRESIÓN TEATRAL CON TÍTERES Y OBJETOS (del 17 al 22 de octubre. 2016)

Impartido por Juanjo Corrales

Duración:

21 horas

Fechas:

del 17 al 22 de octubre

Horarios:

Lunes a Viernes por la tarde (16:00 a 19:00) y el sábado mañana y tarde (10:00 a 13:00 y 16:00 a 19:00)

Plazas:

Grupo de 15 participantes.

Dirigido a:

Actores, personas con motivaciones cercanas a las artes escénicas, educadores.

Imparte:

Juanjo Corrales con la participación especial de Concha de la Casa (El teatro de títeres en la historia y las tradiciones de la humanidad)

Precio:

50 euros

Inscripción:

La inscripción al curso se realizará enviando un mail a info@pabellon6.org

Sobre el curso:

Un curso práctico para aquellos que quieren dar vida a los objetos inanimados.

A través de ejercicios, juegos e improvisaciones se trabajará la relación que existe entre manipulador y objeto, para que el títere pueda adquirir vida propia, investigando y aprendiendo, al mismo tiempo, su propia expresividad corporal y como activar el impulso, la mirada y el rítmo para que el títere/objeto parezca “vivir” con una voluntad y sentimientos proprios.

Objetivos:

-Romper con la idea preconcebida de lo que es el títere y el teatro de objetos.
-Desarrollar una visión practica para el teatro visual. Estimular el “pensamiento titiritero”; y el uso de la metáfora visual.
-Introducirnos de manera práctica a una variedad de objetos y materiales titiriteros en cuanto que son “animables”. Llevar las historias de los objetos de la vida cotidiana al teatro.
-La formación del cuerpo del titiritero: ¿cuál es la diferencia entre un actor y un titiritero en el escenario? (la flexibilidad, la neutralidad, la energía que se proyecta en el objeto…)
– Descubrir la movilidad del títere (utilizando impulso y ritmo para crear movimiento)
– La comprensión de la vida en el títere: ¿Cómo puede un títere dar la ilusión de que está vivo? (la postura, el ritmo y el gesto para mostrar las emociones y los pensamientos en el títere/objeto)
– Expresar sentimientos humanos a través de los objetos inanimados, proyectándoles la “anima titiritera”.

Sobre JUANJO CORRALES

Maestro/educador que empecé como actor teatral y titiritero en Bilbao. Con el pasar de los años, me he ido centrando en la organización de eventos culturales, viajando por varios países. Hasta que llegue a Grecia, buscando el sol, donde vivo y trabajo los últimos 28 años.

Director desde 1999, del festival internacional de los títeres en Grecia y en Chipre. También trabajo como productor teatral en el circuito teatral griego.

Gran parte de mi tiempo lo ocupo en el diseño de ideas y recursos culturales y socio-educativos, en colaboración con entes públicos, en múltiples proyectos, de ámbito nacional e internacional,cuyo objetivo principal es fomentan la participación cívica de los ciudadanos y el desarrollo local a través de la cultura. Soy de la opinión y tengo la seguridad de que esta sociedad podemos mejorarla si nos lo proponemos.

Enviar