Ophelia

ES
EU
Cargando Eventos

Este evento ha expirado.

OPHELIA

Una versión libre de la obra de Shakespeare realizada por la compañía UTOPIAN.

Director:

Carlos Baiges

Ayudante de dirección:

Arantza Iurre

Intérpretes:

Haizea Baiges, Arantxa Iurre, Arrate Nuñez, Jesús Martín, Unai Baiges, Susana Moreno, Daniela Becerra, Andrés Martíns, María Fernández de Viana.

Versión:

Carlos Baiges y Arantxa Iurre.

Espacio escénico:

Carlos Baiges

Iluminación:

Carlos Baiges

Vestuario:

Arantxa Iurre.

“La mujer del siglo XXI está reivindicando su visibilidad en el mundo sin dar un paso atrás. La Cia Utopian propone una versión de “Hamlet” de W.Shakespeare donde la protagonista, Ophelia, es la heredera del reino danés. La versión libre de la obra no se aleja de la temática propuesta por Shakespeare: ¿La venganza es justicia? Ophelia se enfrenta a esta pregunta que le exige una respuesta y que le hace replantearse toda su existencia.”

Sobre la obra OPHELIA:

La obra es una adaptación de “Hamlet” de William Shakespeare, donde se conserva su lenguaje y la trama que el autor inglés escribió, pero poniendo en cuestión si el sistema patriarcal en el que vivimos, da alguna posibilidad a las mujeres de ejercerlo sin venganzas y delirio de muertes inocentes. “Ophelia, Princesa de Dinamarca”, propone cambiar la estructura del sistema de poder desde cada decisión que se tome. Tal vez no sean tiempos de revolución sino de reflexión consciente de cada paso. Ejercer el poder como la capacidad de ser efectivo y de marcar la diferencia en ejecutarlo para cambiar el mundo.

Sobre la compañía UTOPIAN:

La Cia Utopian, nace en el 2012 al mismo tiempo que el espacio de creación y la Sala Utopian Aretoa como parte de un proyecto multidisciplinar y contemporáneo. Desde sus comienzos como Cia su objetivo es investigar en nuevos lenguajes y nuevas dramaturgias. Entre sus montajes: “La Maestra” ; “Cabaret Voltaire” y “Ophelia” versión de Hamlet de W.Shakespeare. Los montajes de la Cia siempre tratan con temáticas comprometidas (la educación, la guerra , la venganza) con el fin de que el espectador cuestione la sociedad que le ha tocado vivir y la transforme en su día a día.

Viernes 21, Mayo 19:00
FINALIZADAS
RESERVAR
Sabado 22, Mayo 19:00
FINALIZADAS
RESERVAR
Domingo 23, Mayo 19:00
FINALIZADAS
RESERVAR

Enviar