Compañía Joven

ES
EU

Siguiendo con la labor teatral que tiene entre sus cometidos Pabellón 6, en 2015 se formó la 1ª promoción de la compañía joven de Pabellón 6; un proyecto pionero de artes escénicas que surgió por iniciativa del Laboratorio Teatral de Pabellón 6 y contó con ayudas a la contratación promovidas dentro del marco del Plan de Empleo 2015 entre el Ayuntamiento de Bilbao y Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. Un proyecto que continúa con nuevos elencos y diferentes equipos en la dirección artística. La Compañía Joven, quiere así generar una plataforma que
sirva como primera experiencia profesional a jóvenes formados en las artes escénicas; un primer contacto con el sector de la mano de equipos con amplia experiencia en el mismo.

Pabellón 6 contribuye de este modo a la creación de futuros profesionales artísticos y técnicos, fomentando el intercambio, la investigación teatral y la incorporación de público joven al teatro a través de un proyecto pedagógico centrado en la puesta en escena de textos de gran calidad. Se cubre así un vacío que los jóvenes encuentran, a pesar de tener una sólida formación teatral, para el ejercicio de la profesión en el País Vasco al tener una trayectoria profesional corta.

Este espacio, les permite desarrollarse a nivel laboral y continuar con su formación de la mano de grandes profesionales de la escena. Desde su creación hasta hoy, estas son las producciones llevadas a cabo por la Compañía Joven:

ROMEO Y JULIETA (2016)
LORCA, DALÍ, BUÑUEL. LOS ABORÍGENES (2017)
MI ÚLTIMO BAILE (2018)