Los títeres y las emociones

ES
EU
Cargando Eventos

LOS TÍTERES Y LAS EMOCIONES

Seminario de Rene Baker sobre la manipulación de los objetos.

Duración:

12 horas.

Fechas:

25 y 26 de noviembre.

Horarios:

10:00-14:00 y 16:00-18:00h.

Plazas limitadas:

14 personas

Dirigido a:

Todos que quieren dar vida a los objetos inanimados.

Imparte:

Rene Baker.

Precio:

60 euros.

Inscripción:

La inscripción al curso se realizará enviando un mail a info@pabellon6.org

Sobre el curso:

Un curso práctico para todos que quieren dar vida a los objetos inanimados. A través de ejercicios, juegos y improvisaciones se trabajará la relación manipulador-objeto para que el títere pueda coger vida y se investigará la expresividad corporal del títere, aprendiendo como utilizar el impulso, la mirada y el ritmo para que el títere parezca “vivir” con una voluntad y sentimientos proprios.

Un curso práctico en que se trabajará la expresión corporal del objeto. Se explorará como  los títeres, objetos y materiales pueden comunicar actitudes y emociones sin recurrir a la palabra, utilizando la respiración, el ritmo, la postura, el gesto y la relación especial. 
Se investigará también la importancia de que el objeto teatral transmita sentimientos; como dice la Anne Dennis en The Articulate Body: “Una acción – una despedida, un abrazo, un asesinato, etc. – gana su valor dramático del momento que le procede: una duda persistente o un momento de hesitación…  Para poder descifrar la totalidad, estos momentos tienen que ser visibles.”

Sobre RENE BARKER:

(Londres 1960)
Especializa en el teatro de títeres y objetos con 27 años de experiéncia profesional.
Ha trabajado como titiritera-actriz, directora, investigadora y pedagoga.
Ha desarrollado un método para aprender a dar vida a los objetos y imparte cursos por todo Europa. Desde 2001 da clases al Instituto de Teatro (Barcelona), donde actualmente enseña el módulo postgraduado “el objeto y el títere como médium pedagógico”, y ha sido profesora a la Central School of Speech & Drama (Londres) y a la Escuela de Bellas Artes a Turku (Finlándia).
Actualmente está investigando el objeto como herramienta de comunicación más allá del teatro.
Más información: www.renebaker.org

Enviar