SESIONES GOLFAS – Sinopsis de los espectáculos

ES
EU

SESIONES GOLFAS – Sinopsis de los espectáculos


 

 

 

 

 

A SOLAS CON… Gurutze Beitia

Actriz y Cantante

Nació en Mundaka y es una actriz cuyo rostro se ha hecho muy popular gracias a sus numerosos trabajos para la pequeña pantalla. Ha participado, entre otros, en programas como LO QUE FALTABA, como monologuista, y en PASALO o LA FAMILIA MATA. Posee también una amplia carrera teatral, con títulos como LOS PERSAS con dirección de Calixto Bieto, EMMA, LA MUJER MAS PELIGROSA DE AMERICA o BILBAO, BILBAO EL MUSICAL, ambas producciones del Teatro Arriaga de Bilbao y dirigidas por Ramón Barea. LA ESPERA es su último trabajo, con la Compañía Vasca  Hortzmuga y dirección de Raúl Cancelo . Ha trabajado en cine, de la mano de Manuel Gutiérrez Aragón en VISIONARIOS, y en radio.

Estará acompañada al piano por el gran músico JOSE LUIS CANAL

 

EL FEELING ES ASÍ (Enriqueta Vega y María Urcelay)

 

 

 

 

El feeling es un sentimiento, una vibración, un grado muy alto de conexión… en definitiva, algo mágico, prácticamente indefinible con palabras. El feeling es el alma de nuestro espectáculo, el punto de partida para contar una historia; nuestra historia.

Dos personajes. Un tocadiscos. Mucha música. Y una cultura global que no ofrece los alicientes suficientes para divertirse de manera inteligente. Ellas lo inventan todo; bailan, ríen, se dejan llevar, se burlan, critican, se confiesan, se quieren. Pero a veces los polos opuestos llegan a tocarse y el feeling corre peligro… aunque también sea así.

EL GILIPOLLAS (Felipe Loza)

 

 

 

 

Este espectáculo teatral busca la risa del público, con una técnica de engarce de gags próxima a los monólogos de chistes. Todo para que nos visite por un rato la alegría, el disfrute, algún optimismo relativo…

Pero esta comedia también busca los silencios preñaditos de ideas, sentimientos reflexivos, remansos; su formato de hora y cuarto lo permite. Nos gustaría encontrar como resultado  final una risa que dignifique a quien la practique. Una risa bondadosa, compinche con la estupidez, comprensiva.

Este es el asunto: la estupidez emocional humana… Joder! Por qué somos tan gilipollas?!

La anécdota? Ricardo, un hombre maduro (sólo en la edad)  se enfrenta a un fracaso vital, y encuentra razones  para perdonar sus errores, reírse de sus miedos, inventar esperanzas, imaginar un futuro más transitable…Final feliz para una vida de gilipollas.

Teatro desnudo: Voz, gesto, palabras bellas, alguna idea saludable.

 

STEREO (Miren Gaztañaga) (ANTZERKI-DANTZA)

 

 

 

 

«Kontextu pribatua publiko bihurtzen da taula gainean; zalantza eta hausnarketek boza hartzen dute. Ateak zabalik daude, nahi duenak begiratu dezala»

El punto de partida son los autorretratos de Claude Cahun, fotos en las que ella adopta diferentes presencias. Lo que más me sedujo fue ver cómo sus cuestionamientos quedaban latentes en aquellas imágenes andróginas y cómo utilizaba su cuerpo como soporte donde añadía, borraba, cortaba y pegaba. Me interesa el análisis que hizo sobre el género como construcción y sobre la identidad como algo múltiple. Empecé a escribir sobre mis dudas, mis malestares, mis adicciones y mis fantasías en relación con lo femenino y lo masculino. Analicé las imágenes y los referentes que tengo de lo que es ser hombre y ser mujer.
Empecé a probar varias ideas. Mientras me sacaba fotos leía a Beatriz Preciado, Itziar Ziga, Virgine Despentes… y tenía largas conversaciones con vari@s de mis amig@s sobre cómo vivían su masculinidad y su feminidad.
Me he encontrado con la necesidad de emprender un camino personal y así ha nacido «Stereo», un nuevo punto de partida.

IZARRETAKO  BITAKORA (Mikel Martínez)

 

 

 

 

 

 

Nire zazpigarren bidaia intergalaktikoaren 478. egunean hasi zen dena. Koheteko korridorean footingean eta nire ohiko ariketa fisikoak egiten ari nintzela, eztabaida bat izan nuen konputagailu nagusiarekin. Bera hasi zen: «Parkatu Ion, ez zaitut molestatu nahi baina gogoarazi behar dizut ura bota behar diezula kontrol gelako loreei»…

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Enviar