Lo que ocurre dentro

ES
EU

Lo que ocurre dentro


Lo que ocurre dentro es una historia de humor cruel sobre la mirada y la realidad, la realidad que nos inventamos. Sonríe, te estamos vigilando…


lo que ocurre dentro
Sinopsis: Dos necios: Jose Andrés y Alberto, vigilan a Marina desde su coche. Vigilan y fantasean sobre ella. Mirando por encima del hombro se ríen de todo y de todos. La relación vigilantes-vigilada se va tornando en una historia convulsa de obsesiones y deseos.

fotosvideoweb

16 y 17 noviembre a las 20:00 horas.

Reserva entradas: 639766720

FICHA
Dirección y texto: Sergio Rubio.
Actores: Ales Furundarena y Javi Parra.
Escenografía: Carlos Monzón.
Iluminación y espacio sonoro: Fernando López.
Fotografía: Pablo Martínez.
Vestuario: Esther Vaquero.
Producción: Proyectos Personales.
Duración: 60 minutos.
DOSSIER
Sobre el espectáculo
Lo que ocurre dentro nace de un proceso de trabajo realizado en Granada con la intención de indagar en los motivos que nos mueven a comportarnos como vigilantes de los demás. La relación que inevitablemente establecemos entre observadores y observados y nuestra necesidad de interpretar, de juzgar, lo que ocurre en el cuarto oscuro en el que los demás, y nosotros mismos, nos escondemos.El resultado de esta investigación es Lo que ocurre dentro: un texto escrito en la calle, nocturno y zafio, superficialmente poético.
Crítica
«Como en Beckett, el motivo real de esta espera nunca queda aclarado del todo, las confidencias, risas, miedos, fracasos y fatalidades revelan la naturaleza del thriller, íntegray, sobre todo, honesta […] (a ver si andan listos los programadores, este es el teatro del bueno), pero lo que sí se puede decir ya es que se trata de una obra más que recomendable, propia de la escena que mejor se conoce, se quiere y se reivindica a sí misma.» Pablo Bujalance (Málaga Hoy)«Se trata de un ejercicio de puro teatro, aunque se impregna del lenguaje del cine clásico para conformar un discurso singular, a caballo entre el thriller y el teatro del absurdo» Lola Pantoja (El Correo de Andalucía)«Hay momentos sublimes, como la escena de la basura, o la confesión en el bar […]. En defnitiva, nos encontramos ante una obra de madurez, inteligente, oscura, fascinante en sus texturas, con un oído atento al sonido de la calle en un lenguaje duro, cercano y cruel». José Luis de Blas (ElClubExpress.com)

Sobre JAVI PARRA
Javi Parra es conocido por su trabajo en teatro, sobre todo por su aportación continuada en Laví e Bel en estos últimos años, así como por su trabajo con otras compañías andaluzas y nacionales como T-Atroz, Zanguango, Remiendo, Síntesis Producciones, o más recientemente el Centro Andaluz de Teatro, entre otras muchas, aunque le hemos podido ver en televisión en series como Arrayán o Aída.

Sobre ALES FURUNDARENA
Ales Furundarena ha alternado su trabajo en el teatro – 19:30 de Patxi Amezcua. Yo, Satán de Antonio Álamo, ámbas de K Producc., Muerte accidental de un anarquista de Dario Fo, Pepe el Romano, de Ernesto Caballero, Cabaret Caracol de Laví e Bel, La ratonera, Rómulo el grade, Malvaloca, etc – con el cine – Salir Pitando, etc- y la televisión – La República, Hospital central, Amar en tiempos revueltos, Acusados, El comisario o Los Serrano.

Sobre SERGIO RUBIO
Sergio Rubio, dramaturgo y director malagueño, Licenciado en Dirección Escénica y Dramaturgia por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, con numerosas obras estrenadas como Caramelo, y La hora Feliz con la compañía Caramala, que también dirige, Recalificados, Producido por Sala Cero, dir.: Julio Fraga. Después de Ricardo, de Avanti Teatro, dir.: Julio Fraga. Con obras publicadas – Odisea en taxi, Silencio Mala vida. Ganador del Premio DESENCAJA’10, por “La Hora Feliz” o Miguel Romero Esteo por “Silencio” y con experiencia también como guionista en series televisivas de ficción y como profesor de Dramaturgia en el Centro de Estudios Teatrales de la Junta de Andalucía.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Enviar