Marina Cedro

ES
EU

Marina Cedro


La cantante y poeta Marina Cedro y el guitarrista Ricardo Urrutia se debaten entre el género raigal del Río de la Plata, el jazz y la poesía…


marina cedro
Sinopsis: Tango, Canciones y Poemas de los Buenos Aires.

fotosvideoweb

31 mayo a las 22:00 horas.
19 octubre a las 22:00 horas.

Reserva entradas: 639766720

FICHA
Piano y voz: Marina Cedro.
Guitarra: Ricardo Urrutia.

DOSSIER

En momentos en que el tango se alía con la electrónica, Marina Cedro y Ricardo Urrutia buscan otros caminos que por sorprendentes e inéditos enriquecen esa forma de vida que es el tango.

“se que vienes a escuchar tango/ y la voz del tango es la voz del alma/ y la voz del alma es la poesía/ se que vas a desnudarte/ y escucharé tu silencio/en el llanto, la risa/ y amarás tangamente/ despertarás amando” Marina Cedro.

Este espectáculo musical nacido en el año 2002 y que en su devenir ha integrado danza, artes plásticas y literatura, ha recorrido más de 500 escenarios en España (Festival Tango Sevilla 2004), Alemania (Festival Leipzig 2002/2003/2004), Portugal (Festival Internacional Tango Lisboa) y Francia.

Sobre MARINA CEDRO
Cantante, pianista, compositora, Marina Cedro encarna el tango y el espíritu «porteño», impregnándolo de modernidad. Artista de talento multidisciplinario, fusiona con sensibilidad, la expresividad de su cuerpo, música, poesía y danza. Marina Cedro, con su voz profunda, pasa del piano al canto, de la poesía a la danza con una insolente soltura, deliberadamente contemporánea.

Sus viajes, las diferentes culturas y campos artísticos, la condujeron a crear un universo personal y singular inspirado en el tango. En 2002 Marina Cedro crea en España el dúo Poetango con el guitarrista de jazz Ricardo Urrutia. El dúo gira en Alemania, Portugal, Italia, Francia, España y Argentina transmitiendo la fusión del tango, el jazz y la poesía. En 2008 funda en La Rochelle, Francia, la compañía La Maga para desarrollar sus creaciones. Su trabajo y su búsqueda artística se
nutre de sus encuentros con bailarines, coreógrafos, músicos, compositores y poetas argentinos e internacionales quienes inspiraron también su estética de la música, la danza y la poesía.

Discografía: Tango Dos En Uno (2002) Marina Cedro y Ricardo Urrutia /Tango Poesía (2003) Marina Cedro y Ricardo Urrutia / Itinerario (2007) Marina Cedro / Marina Cedro TANGO (2009) Crónicas (2013) Marina Cedro autora compositora.

Web: http://www.marinacedro.com

Sobre RICARDO URRUTIA
Guitarrista de formación fundamentalmente jazzística se vincula al proyecto de Marina Cedro en el 2001, en alternancias con la pedagogía y sus propias agrupaciones. Desde principios de lo 80’ colabora en diversas formaciones, profundizando en estilos tan diferenciados como el tango, y la música cubana y brasileña a la vez que interviniendo y desarrollando trabajos de dirección producción arreglos y composición tanto en el medio audiovisual como musical.

Sobre su último trabajo «Crónicas»
El ruido de las cosas al caer, las palabras caen en mi sueño, las palabras caen como el agua yo caigo, dibujo en mis ojos la forma de mis ojos, pienso en el viento que viene a mi, bajo la lluvia como el único pájaro en el viento.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Enviar