Marx en el soho

ES
EU

Marx en el soho


El día que Marxs volvió a la tierra…
Una critica imaginativa de nuestra sociedad en un texto emblemático de Howard Zinn


marx en el soho
Sinopsis: A Karl Marx se le permite volver a la tierra durante una hora aproximadamente. Por un error burocrático aparece en nuestra ciudad, en lugar del Soho de Londres, donde había vivido con su familia. A partir de allí la obra lo muestra luchando para aclarar conceptos que han tergiversado sus ideas. Un Karl Marx desconocido, erudito y original, con latidos de humor chispeante y agudo.
fotosvideo
26 y 27 octubre a las 20:00 horas.
6 y 7 diciembre a las 20:00 horas.
Reserva entradas: 639766720
FICHA
Interpretación: Alfredo Abadía.
Voces en off: Mariano Anós y Esmeralda Gómez.
Escenografía: Tomás Ruata.
Vestuario y Atrezzo: La Casa Escénica.
Caracterización: Virginia Maza.
Iluminación: Javier López Julián.
Fotografía: Francho~Foto.
Diseño gráfico: Peonza gráfica.
Audiovisual: Los 4 de siempre.
Espacio sonoro: Lab.Audiovisual Ayto. Zaragoza.
Productor ejecutivo: Carlos Mariñosa.
Productor: Alfonso Plou.
Dramaturgia: Esmeralda Gómez y Alfonso Plou.
Autor: Howard Zinn.
Dirección: Esmeralda Gómez.
DOSSIER

¿Por qué Marx en el soho?
En estos tiempos de zozobra social y económica, cuando todas las mañanas nos desayunamos con la crisis, cuando todos los días hay un político, un tecnócrata, un economista diciendo lo mal que van las cosas y las dolorosas cosas que hay que hacer para que no vayan peor, pero van; en estos tiempos de abatimiento general nos proponemos reclamar a Marx, a Carlos Marx, el denostado, el vilipendiado, el rematado, para volverlo a la vida y que nos cuente, modesta, sinceramente, lo que piensa sobre las cosas.
Ante el fracaso del neoliberalismo para proyectar y consolidar una sociedad que le permita al hombre ser y vivir mejor, entendemos oportuno echar una mirada sobre este Karl Marx que nos propone Howard Zinn, tan humano y contradictorio. Con mucho sentido del humor, y alejado de todo dogmatismo pero cargado de razones.

Sobre el autor HOWARD ZINN
Muerto recientemente, fue un historiador social estadounidense. Sus planteamientos incorporaron ideas procedentes del marxismo, el anarquismo y el socialismo.
Desde la década de 1960, fue un referente de los derechos civiles y el movimiento antibelicista en los Estados Unidos.
Dentro de su producción literaria destacan dos textos teatrales: Emma y Marx en el Soho, frecuentemente representados en distintas partes del mundo.

Sobre la compañía LA CASA ESCÉNICA
La Casa Escénica es un nuevo proyecto de producción teatral que nace con el deseo de aportar cauce a propuestas artísticas sencillas y coherentes, haciendo hincapié tanto en el fondo como en la forma, y buscando siempre el rigor artístico.
Queremos tratar de añadir, sin prisa pero sin pausas, experiencias escénicas cercanas, directas, comprometidas con el tiempo y la sociedad donde nos ha tocado vivir.
Hacemos bandera del discurso consecuente y de la especial búsqueda de sentido social en cada una de las propuestas.

Más info: lacasaescenica.wordpress.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Enviar