Ama de mi casa

ES
EU

Ama de mi casa


Exposición de Rocío Araya


ama de mi casa
Reseña:«AMA de MI CASA», nos habla del cuerpo, de nuestro derecho a habitarlo, gozarlo, amarlo…
Desde nuestra casa podremos también relacionarnos, vincularnos, conocer y experimentar pero si nos alejamos de ella quedaremos sin hogar para siempre…

web
del 1 al 31 noviembre
FICHA
Artista: Rocio Araya

DOSSIER

Sobre ROCIO ARAYA
Qué puedo decir sobre mí…lo que he estudiado, en qué he trabajado, dónde he expuesto, quién me ha valorado, quién me ha premiado… no sé si todo eso tiene algún interés.
Si, estudié.
Estudié Bellas Artes en Bilbao Italia y Granada.
Lo mejor de esta experiencia fue viajar y empezar a volar con mis propias alas, todo ello con olor a aguarrás y rodeada de cartones, papeles y tablas que encontraba por la calle y transformaba en pinturas…Descubrí un mundo nuevo donde podía expresarme, donde podía mostrarme a través del color y las formas.
Al terminar mi carrera me interesé al teatro y trabajé durante algún tiempo en una compañía en Granada. También hice clown y grupos musicales…El lienzo se abría a las artes escénicas.
También me ha interesado la psicología y distintas vías de crecimiento como la arte terapia, la gestalt y la meditación, entre otros.
Seguramente ha sido la maternidad la experiencia mas enriquecedora que halla tenido.
A partir de entonces,empecé a interesarme mucho por temas educativos. Formé parte de algunos proyectos alternativos,cree un espacio de juego en mi domicilio y realicé el master en educación secundaria.
También trabajo apoyando a mamas con bebes a través de circulo maternal y como educadora impartiendo diferentes talleres.
Actualmente mi actividad principal es la ilustración.
Y el arte es para mí una forma de interpretar el mundo, de asimilarlo, de descubrirlo.
También es para mi una forma de jugar, de divertirme, de conectarme con el placer de crear algo.
Me interesa comunicar, me interesa llegar al corazón de los demás.
No deseo tanto que las imágenes me retraten (aunque esto es algo inevitable) , lo que mas me interesa es que sean como espejos dónde los demás puedan mirarse.
En este blog podéis ver todo mi trabajo: los cuadros, los cuentos, las ilustraciones, los objetos….y los nuevos proyectos que vayan surgiendo. Publico periódicamente artículos sobre arte, creatividad, educación,infancia, crecimiento y otras reflexiones.

Pronto se podrán comprar directamente en esta pagina web las obras disponibles.

Más info: http://www.rocioaraya.com/

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Enviar