Casa palabra

ES
EU

Casa palabra


Un espectáculo recomendado para niñas y niños de 3 a 5 años.


casa palabra

Sinopsis: Érase una vez una princesa que se encontró con un patito. El patito está triste y asustado porque se ha perdido y no sabe cómo regresar a su hogar. La princesa se ofrece a ayudarle. Ambos emprenden entonces un apasionante viaje repleto de aventuras, en el que conocerán a fantásticos personajes, como la terrible Cosa del fondo del Bosque Oscuro… ¿o no tan terrible? En su viaje, nuestros protagonistas
aprenderán a reconocer y verbalizar sus sentimientos, a no juzgar simplemente por las apariencias, y aprenderán que, aunque no es fácil, a veces merece la pena escuchar y ponerse en el lugar del otro.

fotosvídeoweb
15 y 22 diciembre a las 12:00 horas.
Reserva entradas: 639766720
FICHA
Compañía: Hilo Producciones.
Intérpretes: María Castillo y Amanda Allende.
Dirección: Sandro Cordero.
Diseño de escenografía: X Creativos.
Vestuario: La maldita espiral.
Música: Mr. Wonder.
Realización de tendal: Julián Díaz.
Producción: Begoña García.
Duración: 35 minutos.
Recomendado para niños de 3 a 5 años.

DOSSIER
Sobre el objetivo del espectáculo
El objetivo de CASA PALABRA es desarrollar la inteligencia emocional del niño.
Contribuir no solo a su crecimiento intelectual, sino emocional. Porque todos tenemos emociones. Todos tenemos la capacidad de sentir amor, odio, enfado, alegría, tristeza… Pero expresar esas emociones ya no es tan fácil. Si a los adultos nos cuesta expresar nuestros sentimientos, imaginémonos a un niño. En la medida en que el niño sea capaz de verbalizar sus sentimientos y gestionarlos, de servirse del lenguaje
para expresar sus temores y deseos, podrá superar las barreras de la incomunicación y desarrollarse interiormente hasta convertirse en un adulto afectuoso, cariñoso, comprensivo y respetuoso. Consigo mismo y con los demás.
¿Y cómo lo vamos a hacer? Mediante los cuentos. Porque a todos nos gustan los cuentos.

Crítica
“Casa Palabra invita a los niños a mirar su propio mundo a través de una aventura, en la que todo lo que sucede tiene nombre, y se nombra: amistad, perdón, juego… y también caca, pis… Las actrices, con su interpretación dinámica, como los niños, mantuvieron a este espectador mayor tan despierto como a ellos, los niños, escuchando las palabras al amor del teatro. Y con ellos las aplaudió». PALABRAS CON AMOR. Fernando Llorente. (El Diario Montañés)

Sobre la compañía HILO PRODUCCIONES
hilo producciones nace en Santander en 2008, de la mano de Begoña García, después de más de 20 años de experiencia como productora teatral en distintas compañías nacionales (la última de ellas fué L’om-Imprebís, con la que produjo Galileo, Quijote, La mujer invisible, Imprebís). En esta aventura le acompaña Sandro Cordero, como responsable de la parte artística, como autor, director y actor de sus montajes más emblemáticos.
Y un montón de colaboradores y amigos: gente conocida o que vamos encontrando en el camino y con la que hacemos lo que nos gusta, trabajando como nos gusta.
Desde nuestros inicios hemos apostado por dos líneas de trabajo: las revisiones de los textos teatrales clásicos, que nos permiten acercar a los grandes autores al público actual; y las producciones “efímeras”, las que creamos para cubrir las necesidades específicas de un cliente concreto.
Y sobre todo, trabajamos para crear públicos y captar audiencias, para hacer llegar el teatro a los más jóvenes, al público que está por venir. Por eso apostamos por el trabajo en campañas para escolares (Cole al teatro, una campaña creada desde la iniciativa privada de la propia compañía en colaboración con instituciones municipales) y en proyectos de creación de audiencias de base (Will is in the air, que acercó el espíritu de Shakespeare al aula; o Teatralizarte, que difundió el teatro
en la ciudad de Santander en espacios no teatrales).

Sobre el director SANDRO CORDERO
Desdémona de hilo producciones, fue su primera dirección teatral, y con ella consiguió el premio a la Mejor Dirección en el INDI Festival de Santander en 2009; aunque anteriormente ya había tenido experiencia teatral fuera del escenario, realizando la labor de ayudante de dirección para Maxi Rodríguez en la producción del Centro Dramático Nacional A Bocados, y para Santiago Sánchez en La Mujer Invisible, de Kay Adshead.
En 1992 es admitido en el Instituto del Teatro y las Artes Escénicas del Principado de Asturias (ITAE), donde cursará estudios de Arte Dramático, hasta 1996.
Completa estos estudios con diversos talleres y cursos que abarcan todas las disciplinas de su profesión: interpretación con Owen Horsley, Hassane Kouyaté, Leon Rubin; voz, con Concha Doñaque, Vicente León y Vicente Fuentes; danza, con Cesc Gelabert ; dramaturgia, con Maxi Rodríguez; técnica de máscara, con Mar Navarro; expresión corporal, con Andrés Corchero, son algunos ejemplos.
Sus primeros trabajos profesionales son La Dama Boba de Lope de Vega con la compañía Replika, bajo la dirección de Jaroslaw Bielski; Hotel Calamidad con Labi e Bel, dirigida por Emilio Goyanes y Galileo de Bertolt Brecht, coproducida por el Teatro Jovellanos de Gijón y Teatres de la Generalitat Valenciana, dirigida por Santiago Sánchez.
A partir de este momento, comienza una estrecha relación artística y creativa con Santiago Sánchez y su compañía L’om-Imprebís, que le lleva a protagonizar En la soledad de los campos de algodón (2001) de Bernard Marie Koltés, dirigida por Michel López y Quijote (2003), dirigido por el propio Santiago Sánchez, espectáculo con el que realiza mas de 600 representaciones en dos años y medio en prácticamente la totalidad de los grandes teatros españoles, Francia, México, El Salvador, Perú y Guinea Ecuatorial. En 2008 realiza la gira española de Don Juan, producción de L’OmImprebís, dirigida por Santiago Sánchez.
Esta relación con L’om-Imprebís no le impide protagonizar otras producciones, como el Ubú Rey que Álex Rigola dirige en 2002 para el Teatro de la Abadía, en Madrid, o Los mejores scketches de Monty Python,s: Flying Circus, una producción de Yllana dirigida por Joe O’Curnee y Santiago Sánchez.
En 2010 protagoniza Calígula, de Albert Camus, producido por L’om-Imprebís y dirigido por Santiago Sánchez, al frente de un elenco de 12 actores, en su gira internacional.
Aunque su carrera es eminentemente gran pantalla. Así, trabaja en películas como Carne de Gallina, de Javier Maqua (2000), Horas de Luz, de Manuel Matjí (2004), Reinas, de Manuel Gómez Pereira (2005), y Pájaros de papel, de Emilio Aragón (2009).

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Enviar