Me lo pido

ES
EU

Me lo pido


Radioperformance que mezcla lo visual con lo sonoro, y que reflexiona sobre la explotación infantil y el consumo navideño


me lo pido

Sinopsis: “Me lo pido” es una radioperformance, que mediante el sonido y una minimalista representación escénica, enfrenta al espectador a una contrastante realidad donde una insensible y devoradora maquinaria origina y permite que a un lado del mundo un niño diga: Quisiera que este año me trajeses la princesa Helen.

Mientras que al otro lado del mundo otro niño dice: Yo quisiera no hacerme heridas al tejer los trajes de la princesa Helen para no tener que cauterizármelas con cerillas y evitar mancharlos con mi sangre.

fotosvídeoweb
20 y 22 diciembre a las 20:00 horas.
Reserva entradas: 639766720
FICHA
Compañía: Von Conspiracy.
Intérpretes: Saioa Royo y Javier Yárnoz.
Ruidista: Mikel Cerezo.
Narradores y ruidistas: Alberto de la Hoz e Inko Martín.
Música: Alberto de la Hoz.
Guión y dirección: Inko Martín.
Duración: 40 minutos.

DOSSIER
Sobre el espectáculo
Hay dos mundos en un mismo mundo. Dos mundos alimentados por una misma sustancia.
Una sustancia sin piedad, ni remordimientos, que genera 2 tipos de “felicidad”. La felicidad por lo material y la felicidad por poder sobrevivir.
Ambos son dependientes el uno del otro. Esto la sustancia lo sabe, como sabe que cuanta más distancia exista entre ambos, más rentable y duradero será su producto. “M e l o p i do” muestra mediante una estructura de contraste la maquinaria capitalista y materialista que rige nuestro mundo, mostrando su doble realidad a un lado y al otro del mundo. Para llegar a la más cruda pureza de estas doctrinas muestra uno de sus más indignantes engranajes, su uso y efectos de y en los niños. A un lado del mundo la explotación infantil, y al otro los hábitos consumistas a los que son sometidos los niños.
De esta manera el espectador se ve enfrentado a una despiadada maquinaria que consentimos, alimentamos y a la que sin rechistar permitimos anestesie nuestros valores a cambio de algo que nos han hecho necesitar y llamar “felicidad”.

Sobre la puesta en escena
Una radioperformance mezcla lo visual con lo sonoro, teniendo lo sonoro mayor presencia, en si es una modalidad que se puede disfrutar y entender con los ojos cerrados. “Me l o p i do” divide la minimalista puesta en escena en dos partes. Los dos mundos.
El mundo consumista, con mayor presencia visual, es representado por dos actores que interpretan los mecanismos que lo rigen poniéndose en la piel, de los niños, los padres y la maquinaria consumista.
El mundo explotado, con mayor presencia sonora, donde un narrador describe las condiciones laborales de un niño y sus efectos, mientras que dos ruidistas* se encargan de crear manualmente mediante objetos una atmósfera sonora, la cual permite comprender mejor la situación e incrementar su impacto.

Más información
Inko Martín: http://www.inkomartin.com/p/bio_923.html
Alberto de la Hoz: http://delahozdelahoz.com/

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Enviar