Le traste

ES
EU

Le traste


LE TRASTE nos presenta su último disco ‘Incendios en desiertos y como telonero actuará Cass (el proyecto en solitario de Yahvé M.DelaCavada).


le traste
fotosweb

7 marzo a las 22:00 horas
Reserva entradas: 639766720

FICHA
Componentes: Dani Cabezas, Santiago Talavera, Luis Mármol y Naiel Ibarrola.

DOSSIER

Sobre el LE TRASTE
Le Traste es un cuarteto afincado en Madrid formado por Dani Cabezas, Santiago Talavera, Luis Mármol y Naiel Ibarrola. En sus canciones mezclan elementos del rock alternativo, el post rock, el rock progresivo, el pop, el folk o incluso el jazz. Todo, con una filosofía punk que entronca directamente con sus inicios en la escena hardcore de la capital. Una amalgama de estilos que conforman un sonido absolutamente único y difícilmente clasificable.

En mayo de 2009 grabaron su primer disco, homónimo, en los estudios VRS de Samuel Ruiz (Madrid). En julio de 2011 grabaron su segundo trabajo, ‘Time for the braves’ en los estudios La Mina (Sevilla) junto a Raúl Pérez (responsable del sonido de Pony Bravo, Maika Makovski, Persons o Eh!, entre otros). El tercero, ‘Incendios en desiertos’, vio la luz el pasado mes de diciembre a través de su propio sello, Anomia, y Holy Cuervo. De nuevo grabado en La Mina, aunque ahora con el castellano como idioma en todas sus canciones. Y de nuevo, en un lujoso vinilo en edición limitada y numerada. Su música se puede descargar gratuitamente (o pagando lo que cada oyente estime oportuno) en www.letraste.com. También está disponiBle en las principales plataformas digitales (Spotify, Deezer, iTunes, etc).

Le Traste han actuado en diversas salas de España y Portugal junto a artistas como Damien Jurado, Alex Clare, The Singer Not the Song, Louisiana o Den. También han participado en festivales como el Dcode junto a bandas como Sigur Ros o The Killers. Ahora presentan ‘Incendios en desiertos’ por buena parte de la geografía española.

Critica de su anterior trabajo «Time for the Braves«

«Melodías vibrantes, de un dramatismo e intensidad desbordantes» (Mondosonoro).
«Como unos Pearl Jam acústicos o un inspirado Nick Cave» (Rolling Stone).
«Una propuesta tan valiente como atípica en estos tiempos. Un paso de gigante» (Calle 20).
«Original, vivo, creativo… este cuarteto viene pisando fuerte» (Rock in Spain).
«Le Traste condensan en media hora muchísima más pasión e intensidad que otros en una hora» (Mundo Música).

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Enviar