Gazteak eszenatokian

ES
EU

Gazteak eszenatokian


 I Muestra en P6 de piezas realizadas por jóvenes de Bachiller
IES IBARREKOLANDA BHI (Bilbao) – ANDER DEUNA IKASTOLA (Sopelana)


in perpetuum mobile

web
29 abril a las 19:00 horas

Reserva entradas: 639766720
entrada libre

¿En qué consiste GAZTEAK ESZENATOKIAN?
Objetivos

Ofrecer a los alumnos de bachiller la posibilidad y la responsabilidad de actuar en un teatro de verdad ante sus amigos y familiares, representando obras originalmente creadas por ellos y ellas mismos/as, conocer a otros actores-estudiantes de su edad con los que comparten intereses y ver sus trabajos. A la vez, intentar romper las barreras que puedan existir para que estos y estas
jóvenes que comparten sueños relacionados con el teatro y la interpretación, se animen a acercarse a los teatros como espectadores. Para todo esto creemos que el Pabellón 6 es un centro de encuentro perfecto.

Además nos gustaría mostrar que jóvenes de bachiller interesados en cursar estudios relacionados con la interpretación y las artes escénicas, haberlos haylos, y que la inexistencia de estudios superiores de arte dramático oficiales en el País Vasco, les obliga a marcharse fuera a estudiar o a matricularse en otra carrera oficial. Poniendo el Pabellón 6 a disposición de estos grupos de estudiantes de bachiller para que representen sus obras de creación propia, queremos sumar nuestra pequeña aportación al impulso del proyecto de Escuela Superior de Arte Dramático del País Vasco, demostrando que aquí si hay alumnos, actores y creadores potenciales de Arte Dramático, que quieren continuar formándose como actores, actrices y creadores/as, y que reclaman un titulo de grado oficial y la posibilidad de cursarlo en euskera (Jon Urraza).


Azterketak
SOPELAKO ANDER DEUNA IKASTOLA – BATXILERGOA 2.maila


FICHA
Dirección: Jon Urraza.
Intérpretes: Lizar Begoña y Ane Saitua.

Sinopsis: Pieza creada a través de la creación activa entre el profesor y las alumnas, aplicando las técnicas de interpretación aprendidas a la creatividad. La base fundamental tanto del aprendizaje, como del proceso de creación y también del resultado final buscado, es el trabajo actoral. Partiendo de una escena de la película “Tootsie” de Sydney Pollack, que presenta un conflicto cómico-dramático muy divertido llevado al límite, fuimos construyendo y desarrollando improvisaciones paralelas, llevando el conflicto de la escena por medio da la imaginación, al entorno cercano y la personalidad de las actrices (porvenir, exámenes, selectividad, universidad, madurez, amistad, condición sexual…), creando y fijando al final del proceso, una pieza original que no tiene relación con la citada película.


Irten ezinik
IES IBARREKOLANDA BHI – Arte Eszenikoen Batxilergoa


FICHA
Dirección: Patxo Landa.
Intérpretes: Iratxe Albiz, Jon Alvarez, Ainhoa Aralucea, Jabier Aranda, Beñat Arizabaleta, Aitor Ariznabarreta, Jon Arroyo, Nile Barandika, Daniel Barea, Maialen Bartolome, Gorka Basterretxea, Ibon Calleja, Noemi Gonzalez, Iñigo Juarros, Saioa Niño, Imanol Suso, Leire Teomiro y Jaime Villamonte.

Sinopsis: Un hombre en una celda desconoce las causas de su encierro. Solo sabe que recibe visitas muy extrañas que le hacen pasar de la risa al llanto y de la alegría al dolor físico y psicológico. Sólo al final conocerá al culpable de su destino y como el tiempo transcurrido en esa habitación le acerca cada minuto a la locura.


Su-grinak
IES IBARREKOLANDA BHI – Arte Eszenikoen Batxilergoa


FICHA
Dirección: Patxo Landa.
Intérpretes: Eneko Carrillo, Eva Diaz, Jennifer Gago, Asier Gallego, Leirre Izquierdo, Iñigo Jauregui, Unai Landarroitajauregi, Eneko Larrazabal, Maider Legarreta, Jon Imanol Melero, Lerman Nieves, Juan Ospina, Sarai Otxoa, Maitane Pastoriza, Aitziber Tamara, Urko Urrutia y  Erlantz Zaitegui.

Sinopsis: Son fiestas de Bilbao y los trabajadores de un restaurante que tiene que preparar una boda muy especial deciden celebrar como se merece la Aste Nagusia en la misma cocina. Entre los asistentes al banquete también hay una ambiente muy raro y se intuyen oscuros intenciones en más de un invitado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Enviar