Naiel Ibarrola presenta: Libe

ES
EU

Naiel Ibarrola presenta: Libe


Improvisación + concierto de Libe


naiel ibarrola presenta: libe

Reseña:
Con este concierto de la banda vitoriana Libe empieza la serie «Naiel Ibarrola presenta». Una serie de conciertos en Pabellon 6 que estarán precedidos por una partitura visual + improvisación de Naiel Ibarrola sobre cada una de las bandas o artistas invitados.

 

web
11 de abril, 22:30h
FICHA
Artista: Naiel Ibarrola
Grupo: Libe

DOSSIER

Sobre NAIEL IBARROLA

Naiel Ibarrola, nace en Bilbao en 1987. Vive y trabaja en Londres y Bilbao.
Ilustrador, artista audiovisual y periodista para medios internacionales como BBC-Radio3, BBC4, El Norte de Castilla, Keyframe (Fandor)…
Ha realizado ilustraciones, diseños de discos y cómics para músicos y bandas como Ken Vandermark’s Fire Room, The Sun Ra Arkestra, Troyka, Jonathan Hurtado, Juan Ortiz, Iñaki Salvador, Same Old…
También es pianista de la banda Le Traste y participa en varios proyectos de improvisación junto a músicos como Ainara LeGardon, Jonathan Hurtado…

Sobre LIBE
Libe García de Cortázar comenzó su recorrido en la banda gasteiztarra Neubat. Ha tocado con Sorkun y Ekon y forma parte de Izaki Gardenak. Aun así ha encontrado tiempo para trabajar en sus propias composiciones. Para algunas de esas canciones tuvo la ayuda de Joseba Ponce a la hora de dar forma a las ideas y pulir las composiciones.

Llegó el momento de arreglar y adaptar los temas con una banda, para lo cual contó con músicos gasteiztarras con gran experiencia: Atxus (Neubat, Sorkun, Vicepresidentes) al bajo, Txus Villalabeitia (Same Old, Eh!) a la guitarra y Eneko De Arza (Naüt, Trumbo) a la batería. Después de trabajar las canciones en el local, decidieron entrar al estudio de Bonberenea en Tolosa bajo la dirección de Karlos Osinaga, para registrar las once canciones que ahora podemos escuchar. Aunque se trate del primer disco de un nuevo grupo, estamos ante un trabajo maduro y bien elaborado. Rock melancólico y oscuro con predominio de voces y teclados, acompañados siempre de una contundente base rítmica. Melodías potentes a la vez que frágiles, de esas que haces tuyas con las escuchas, de esas que mueven algo dentro de ti. Música que nos transporta a tierras áridas, llenas de fantasmas, distancias, luces y sombras. Una gran huida que te llevará muy lejos.