Mayo, el mes la Compañía Joven

ES
EU
noticia_compañia_joven_mayo

Mayo, el mes la Compañía Joven

La 4ª promoción de la Compañía Joven de Pabellón 6, estrenará el 3 mayo su propuesta ¿QUÉ FUE DE ANA GARCÍA?. Con Dramaturgia de Javier Liñera, un espectáculo sobre las violencias que se generan contra lo diferente y el respeto hacia la diversidad. La obra dirigida por Borja Ruiz y protagonizada por Ainhoa Artetxe Uriarte, Nagore Cenizo-Arroyo, Graciela Doniz, Itxaso Gil, Jontxu Martinez Zarrabeitia, Aritz Mendiola, Leire Ormazabal, Pelayo Serrano, Aitor Vildosola Gutiérrez, permanecerá en cartel durante todo el mes de mayo y los días 17 y 31 de mayo se representará en su versión en euskera, con versión de Idoia Barrondo, ZER GERTATU OTE ZITZAION ANA GARCÍARI?

Y por su parte la 2ª promoción de la Compañía Joven repone para el Teatro Arriaga el espectáculo LOS ABORÍGENES.
Un collage de textos de diferentes obras de Federico García Lorca, que cuenta la historia de su vida, tan corta como fértil. Una autobiografía, reconstruida a partir de sus propios textos, que recorre algunos de los hechos más relevantes de su vida, sobre todo revive en escena el encuentro en la Residencia de Estudiantes de tres jóvenes (Dalí, Buñuel y Lorca) que, entre bromas y veras, cambiaron el paradigma cultural de su época y construyeron, con otros de su calaña, un imaginario que revolucionaría el arte mundial para siempre.
Con dirección de Felipe Loza y protagonizada por Jon Casamayor, María Cerezuela, Graciela Doniz, Unai Elizalde, Eneritz García, Kepa García, Josh Ortiz de Zarate, Nahikari Rodríguez, y Yeray Vázquez , se podrá ver el 8 de mayo en el Teatro Arriaga.

Tanto en el caso de ¿QUÉ FUE DE ANA GARCÍA? como en el de LOS ABORÍGENES se harán pases matinales para institutos, en Pabellón 6 y Teatro Arriaga respectivamente.

La Compañía Joven, es un proyecto pionero de artes escénicas que surgió por iniciativa del Laboratorio Teatral de Pabellón 6 en 2015, que cuenta con ayudas a la contratación promovidas dentro del marco del Plan de Empleo entre el Ayuntamiento de Bilbao y Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. La Compañía Joven de Pabellón 6 está formada por actores y actrices jóvenes procedentes de diversas escuelas de teatro del País Vasco. De este modo, se quiere generar una plataforma que sirva como primera experiencia profesional a jóvenes formados en las artes escénicas; un primer contacto con el sector de la mano de equipos con amplia experiencia en el mismo. Pabellón 6 contribuye así a la creación de futuros profesionales artísticos y técnicos, fomentando el intercambio, la investigación teatral y la incorporación de público joven al teatro a través de un proyecto pedagógico centrado en la puesta en escena de textos de gran calidad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Enviar