FESTIVAL ZKZ TOPAKETA ‘20

ES
EU
zirkozaurre_web

FESTIVAL ZKZ TOPAKETA ‘20

Zirkozaurre vuelve a organizar en 2020 su ya tradicional encuentro de artistas de circo ZKZ, reconvertido este año en festival. En la tercera edición, hemos preparado un programa de calidad que incluye la representación de hasta 7 espectáculos de compañías de todo el Estado y talleres formativos.

Para quienes aún no lo conozcáis, el Festival ZKZ Topaketa es un evento que pretende servir de punto de encuentro y favorecer el contacto y las relaciones entre artistas de distinta procedencia para contribuir a generar redes y circuitos que consoliden el sector. Además, nace comprometido con el barrio que nos cobija, Zorrozaurre, así como con el resto de ciudadanos/as de Bilbao, Bizkaia y todos/as aquellos/as que se quieren acercar.

Entradas

Las entradas para cada espectáculo podrán adquirirse a un precio de 10 euros a través de la página web Billeto o en la taquilla de Pabellón 6 desde una hora antes de la actuación.

Espectáculos

MUESTRA RESIDENCIAS ZIRKOZAURRE 4 diciembre, 19:00 h.
Muestra abierta a cargo de compañías residentes en Zirkozaurre. Alguna que ya ha estado y otras que lo harán próximamente tras haber sido seleccionadas en el programa Haztegia 2020.
Confirmada por el momento la actuación de Spinish Circo, que mostrará un trocito de su espectáculo ‘Peus Dalt’.

DURACIÓN: 45 minutos.
PÚBLICO: todos los públicos.
PRECIO: 5 euros.

HIJOS DE FRUTA. La Testa Maestra (Madrid) 5 de diciembre, 12:30 h.
Un show para disfrutar de la fruta, la verdura y los malabares. Dos vendedores compiten para saber quién tiene los precios más bajos, la calidad más alta y la mejor técnica.
‘Hijos de fruta’ crea una ensalada de competencia entre tenderos al grito de ¡Bueno, bonito y barato! Para ser unos productos tan sanos, Miguel y Noemí, los mercaderes de este espectáculo, llegan a una competición insana por ver quién tiene el mejor género, llevando a todos los espectadores (público familiar) a un show lleno de risas, circo, frutas y verduras con un toque especial.
Las naranjas por los aires, los tomates rebotan, los puerros vuelan de unas manos a otras.
¡Solo por hoy, pasen y compren, pasen y vean!

DURACIÓN: 50 minutos.
PÚBLICO: todos los públicos.
PRECIO: 10 euros.

UP2DOWN. trasPediante (Galicia) 5 de diciembre, 19:00 h.
Dos bailarinas y dos cables de funambulismo dirigidas por un payaso. ‘Up2Down’ es un espectáculo de danza-circo contemporáneo en el que el humor y la danza interactúan con una disciplina circense nueva en Galicia, el funambulismo, creando un universo singular.

Las bailarinas Marta Alonso & Paula Quintas interpretan a dos personajes definidos por su estatus antagónico: el alto y el bajo, la funambulista, etérea e ideal… y la payasa, terrenal y mundana. Junto a ellas, el espectador recorrerá un viaje emocional a través de sus deseos y aspiraciones hasta alcanzar un punto de encuentro: el equilibrio.

DURACIÓN: 50 minutos.
PÚBLICO: todos los públicos.
PRECIO: 10 euros.

WOOOW. Nando Caneca (Cantabria). 6 de diciembre, 12:30 h.
¿Has soñado alguna vez con que tu corazón vuela sin estar dormido? ¡¡¡WoooW!!! Esos instantes cotidianos de la vida que así, sin mas, se convierten fugazmente en algo único y extraordinario.
Sin palabras, sin historia o quizá la historia del momento y cualquier momento puede ser la historia.
Un homenaje al juego y al amor.
Un amalgama en clave de humor.
Una alocada travesía que mezcla circo, magia, teatro gestual e improvisación.

DURACIÓN: 50 minutos.
PÚBLICO: todos los públicos.
PRECIO: 10 euros.

PIENSA EN WILBUR. Wilbur (Madrid) 6 de diciembre, 18:00 h.
‘Piensa en Wilbur’ es un divertidísimo espectáculo plagado de acrobacias, humor y riesgo, mucho riesgo: la única manera en la que Wilbur sabe vivir.
Con una técnica y un físico fuera de lo común, Wilbur creará situaciones imposibles que dejarán al publico anonadado.
Acompañado de sus amigos inseparables, Contractura , Tirón y Desgarro, nos demostrará que la acrobacia no es solo un deporte.
Wilbur: un espectáculo que impactará en el público (literalmente).

DURACIÓN: 50 minutos.
PÚBLICO: todos los públicos.
PRECIO: 10 euros.

ISLA. D´Click (Aragón)7 de diciembre, 19:00 h
‘Isla’ parte del sueño y de la alucinación de tres personajes náufragos que se encuentran solos y que se necesitarán unos a otros para rehacer su historia. Estos personajes crearán situaciones inverosímiles y elegirán estrategias de lo más rocambolescas para superar los límites de su isla.
Una historia que nos hará reflexionar acerca de la idoneidad de refugiarse en el mar o zozobrar en una isla. Basado en un trabajo de cuerpo y movimiento, las herramientas más circenses, como la acrobacia y el mástil chino, se integran como lenguaje escénico dentro el espectáculo.
Este proyecto nos recuerda la sutil frontera existente entre el teatro físico y la danza; el circo y el riesgo; y la magia y el sueño.

DURACIÓN: 50 minutos.
PÚBLICO: todos los públicos.
PRECIO: 10 euros.

COMEDIANTE. Kircirke (Castilla y León)8 de diciembre, 12:30 h.
¡¡Bienvenidos a este pequeño teatro ambulante!! ¡¡Pasen y vean!! ¡¡!Entren y jueguen!!
‘Comediante’ es un espectáculo para todos los públicos que combina la espontaneidad de la calle con el gesto cómico del payaso.
¡Un divertido juego a través del circo y la música!
Malabares asombrosos con sombreros, números cómicos, musicales, equilibrios imposibles con sillas, maletas y copas…
Gracias a estos objetos, este carismátiCo personaje, crea situaciones muy divertidas y entrañables donde el espectador participa desde el primer momento.
¡Una ingeniosa comedia visual!

DURACIÓN: 50 minutos.
PÚBLICO: todos los públicos.
PRECIO: 10 euros.

YEE HAW! – La banda de otro (Andalucía) 8 de diciembre, 18:00 h.
Nada sabemos con exactitud sobre esta banda o el origen de sus miembros. Más cerca de la leyenda que de la realidad, se dice entre otras cosas que su origen está en algún punto del oeste de Andaluisiana. Sin embargo, sus frecuentes huidas hacen que no sea fácil encontrarlos en un lugar concreto.
A una edad temprana se fugan con el circo, lo que podría explicar sus habilidades malabarísticas, aunque por alguna razón deciden hacerse pasar por músicos. Como si fuesen forajidos, andan casi siempre tramando algún golpe, golpe que casi siempre acaba recibiendo alguno de ellos…

DURACIÓN: 50 minutos.
PÚBLICO: todos los públicos.
PRECIO: 10 euros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Enviar