YA SE CONOCEN LOS PREMIOS ‘ALEX ANGULO’ Y ‘KRISELU’ A LOS MEJORES ESPECTÁCULOS DE LA OCTAVA EDICIÓN DE LAS JORNADAS DE TEATRO BREVE

ES
EU
sariak_berria

YA SE CONOCEN LOS PREMIOS ‘ALEX ANGULO’ Y ‘KRISELU’ A LOS MEJORES ESPECTÁCULOS DE LA OCTAVA EDICIÓN DE LAS JORNADAS DE TEATRO BREVE

Hace un mes se inauguraban las 8ª Jornadas de Teatro Breve de Pabellón 6 con 16 propuestas (13 de ellas estrenos y 3 invitadas). Tras 12 días de función y unos 144 pases las jornadas han llegado a su fin y ahora toca conocer el palmarés. Ayer el jurado se reunió para decidir los galardonados. 

El premio Alex Angulo al mejor espectáculo, dotado con 3.000€ y concedido por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, ha sido para “El dilema de Otis”, escrito y dirigido por  Aitor Vildósola e interpretado por  Paula Guereñu y Marina Yáñez. Por otro lado, “Salaketa” ha sido galardonada con el premio ‘Kriselu’ al mejor montaje en euskera, dotado con otros 3.000€ y otorgado por el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia. Un texto de Goiatz Labandibar, protagonizado por Mikel Martinez y Gaizka Chamizo. Habrá que esperar hasta el domingo para conocer el resto de premios: el de Mejor Interpretación otorgado por el Laboratorio Teatral de Pabellón 6 y el tan querido Premio del Público se conocerán directamente en el
acto de entrega de premios que tendrá lugar el domingo 9 de mayo a partir de las 13:30 horas, tras la función matinal de LOS ABORÍGENES: Lorca, Dalí, Buñuel.

El jurado, en este año, ha estado formado por 5 mujeres: Reyes Moleres, actriz; Betitxe Saitua, diseñadora de vestuario; Teresa Abajo, periodista en la sección de cultura de EL CORREO; Miriam K. Martxante, actriz y la periodista y socia de Pabellón 6, Itxaso Belaza.  
Como novedad, en esta edición, las piezas galardonadas representarán las obras durante el próximo fin de semana (8 y 9 abril, desde las 18:00 horas) para que el público que no las haya visto, pueda hacerlo. A estas dos piezas «El dilema de Otis» y «Salaketa» se les añadirá la producción de Pabellón 6 que ha participado fuera de concurso «El retablillo de Don Cristóbal«. Las entradas se pueden reservar en la web: www.pabellon6.org.

La mención especial este año es para el público que ha apoyado, a pesar de todas las restricciones y protocolos higiénico-sanitarios, las jornadas acudiendo todos los fines de semana a ver las propuestas, muchos incluso repitiendo finde tras finde. Y para el equipo de Pabellón 6 y la Gazte Konpainia que ha trabajo mano a mano para que se llevarán a cabo de la mejor manera posible. Eskerrik asko a todos y todas. 

Hasta la 9ª edición.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Enviar