El alumnado de la Universidad de Mondragón se acerca al teatro

ES
EU
mondragon_noticia_web

El alumnado de la Universidad de Mondragón se acerca al teatro

Esta semana las responsables de formación de Gazte Konpainia de Pabellón 6 han impartido unas clases de teatro al alumnado de primero y segundo grado de MYGADE (grado de dirección y administración de empresas) de la Universidad de Mondragón. La actividad se ha incluido dentro de la Aste Berezia, en la que los jóvenes realizan diferentes actividades para trabajar los rasgos personales, en concreto con el teatro, han querido trabajar el rasgo creativo y transformador.

El taller se ha impartido en las tres sedes: el lunes 14 junio en Irún, el martes 15 junio en Bilbao y el miércoles 16 junio en Oñati, y han participado casi un centenar de personas. Las encargadas de la formación han sido Sandra Tejero, Leire Ormazabal, Diana Irazabal y Sandra Martín de la Gazte Konpainia.

Mediante juegos e improvisaciones (escucha activa, trabajo en grupo, inteligencia emocional, improvisación…) se ha mostrado cómo puede ayudar el teatro en la vida diaria y laboral: otorgando confianza y ayudando a comunicar, a perder las vergüenzas, a respetar al otro, a canalizar las emociones, a controlar los nervios.. Y es que el teatro es una herramienta muy útil para analizarnos por dentro, conocernos, gestionar nuestras emociones, respetar al otro y trabajar en equipo.

Los y las jóvenes han participado activamente en el taller y han salido contentos y contentas con la experiencia. Quedamos a la espera de su feed-back.

Esperamos haberles metido el «venenillo» del teatro…

IMG-20210615-WA0054 (2)
(Alumnado de 1º curso de MYGADE Universidad de Mondragón-Bilbao)

IMG-20210615-WA0057 (2)
(Alumnado de 2º curso de MYGADE. Universidad de Mondragón-Bilbao)

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Enviar