La programación de Pabellón 6 continúa en verano con una reposición y un estreno

ES
EU
web_noticia_programacion_uda

La programación de Pabellón 6 continúa en verano con una reposición y un estreno

Finaliza la temporada 2021-2022 y comienza la nueva temporada 2022-23

En julio, vuelve a las tablas de Pabellón 6, el clásico de Valle-Inclán, LUCES DE BOHEMIA. El elenco viajará a Galicia, concretamente al pueblo dónde nació el autor, Vilanova de Arousa, para participar en el Festival de Teatro Valle-Inclán. Serán los encargados de cerrar el festival, en el que compartirán escenario entre otros con El Brujo, Títeres Cachirulo y la ESAD de Vigo.

Tras la función en Galicia, la obra se representará en Pabellón 6, cinco funciones, desde el 21 al 25 julio.

La obra muestra una sociedad esperpéntica, degradada y corrompida, que nos recuerda demasiado a la actualidad. Luces de bohemia se convierte en una parábola trágica y grotesca de la imposibilidad de vivir en un país deforme, injusto y opresivo, como es la España del 1920, muy desconsiderada con el pueblo llano. Con ella se inauguró un nuevo género teatral, el esperpento. Sin embargo, pese a ser una obra muy conocida y publicada hace más de 100 años, se ha representado en muy pocas ocasiones.

El elenco está integrado por Nagore Cenizo-Arroyo, Unai Elizalde Zamakona, Ramón Ibarra, Diana Irazabal, Ione Irazabal, Sandra Martín Gómez, Alfonso Torregrosa, Chema Trujillo, Yeray Vázquez. Y la dirección corre a cargo de Ramón Barea.

A continuación, nos tomaremos unos días de descanso, para coger fuerzas para la nueva temporada, que comienza con un estreno en Aste Nagusia, EL TREPA DE PALACIO. Un musical bufo escrito por Braulio Cortés, dirigido por Felipe Loza y protagonizado por Aitor Echarte Merino, Diego Pérez, Leire Ormazabal, Nahikari Rodríguez, Unai Elizalde Zamakona y Yeray Vázquez.

Esta es la historia de ascenso y caída de Antonio Ugarte, un mozo vizcaíno que llega a Madrid como chico de los recados, se hace maestro de baile y llega a ser la mano derecha del absolutista Fernando VII.

El estreno absoluto será el 19 agosto y permanecerá en cartelera hasta el 11 de septiembre.

Las entradas ya están disponibles en el apartado RESERVAS de la web.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Enviar