3 directoras conducen 3 próximos proyectos en Pabellón 6

ES
EU
web_noticia_mujer_directoras

3 directoras conducen 3 próximos proyectos en Pabellón 6

Entre la programación que se va a desarrollar en los próximos meses, nos encontramos con el trabajo de 3 directoras.

En primer lugar Juana Lor, dirige y realiza la dramaturgia de LA MEJOR MADRE DEL MUNDO. Una obra basada en la novela homónima de Nuria Labari. Una pieza que sumerge a los espectadores en el torbellino de amor, vértigo, humor y sombra que se generan en el cuerpo-mente de una madre contemporánea durante el periodo que abarca desde el inicio del deseo de tener un hijo hasta el intensísimo periodo de crianza. Una visión nueva desde el epicentro de la experiencia, gracias a una mujer-madre que decide, por fin, relatarse a sí misma.
La función se podrá ver del 23 de septiembre al 16 de octubre.

A continuación, recoge el testigo Cécile Marquette, que se encargará de dirigir LOVE & MONEY de Dennis Kelly. La versión en euskera está realizada por Idoia Barrondo y será la primera producción exclusivamente en euskera del Laboratorio teatral de Pabellón 6. Una sombría fábula contemporánea contada al revés, que se pregunta ¿Qué queda del amor en una sociedad obsesionada con la pasta?. A través del descenso a los infiernos de una pareja endeudada, nos invita a preguntarnos sobre la sociedad de consumo y la violencia del neoliberalismo. Incluso de nuestros propios deseos.
El estreno será en el Teatro Arriaga el 26 de octubre y a partir del 4 de noviembre se subirá al escenario de Pabellón 6.

Por último, Saio Irribarren será la directora de la nueva producción de la Gazte Konpainia de Pabellón 6, DIVINA TRAGEDIA/KOMEDIA MADARIKATUA. Una obra de Tomás Afán Muñoz.
El estreno será a inicios del 2023.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Enviar