Teatro en euskera en Pabellón 6

ES
EU
teatro_en_euskera_noticia_web

Teatro en euskera en Pabellón 6

Durante el primer trimestre del año, 3 producciones propias del Laboratorio Teatral de Pabellón 6 y la Gazte Konpainia se realizarán en euskera.

Comenzamos en enero, con el estreno de EGUN ZORAGARRIAK. La última promoción de la Gazte Konpainia representará la versión en euskera de DIAS ESTUPENDOS de Alfredo Sanzol. La versión en euskera ha sido realizada por Patxo Telleria, la dirección corre a cargo de Itziar Lazkano y está protagonizada por Gorka Luna, Izar Pizarro, Itxaso Sanchez, Omar Somai, Markel Vázquez y Sofía Zallio. Esta comedia sensual, gamberra y sentimental sobre el verano se podrá ver el 19,20,21 de enero. .

En febrero se podrá ver KOMEDIA MADARIKATUA en el Teatro Arriaga. La obra de Tomás Afán Muñoz sobre el absurdo de las guerras, cuya versión en euskera está realizada por Idoia Barrondo, está dirigida por Saioa Irribarren y protagonizada por Silvia Larrauri de Miguel, Luix Mitxelena Mitxelena, Andrea Mora Ahedo, Uxue Fuertes Vega, Ziggy Docherty Sánchez y Aitzol Villahoz Prieto. La cita concreta será el 8 de febrero a las 19:30 horas y las entradas están disponibles en este enlace.

Y por último, en marzo se repondrá la primera producción propia exclusivamente en euskera, LOVE & MONEY. Un texto de Dennis Kelly, dirigido por Cécile Marquette y protagonizado por Ugaitz Alegria, Aitor Echarte Merino, Eneritz García Alonso, Miriam K. Martxante y Aiora Sedano. La versión en euskera de esta obra que se cuestiona ¿Qué queda del amor en una sociedad obsesionada con la pasta? es de idoia Ibarrondo. La obra estará en cartel del 1 al 10 de marzo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Enviar