Ecografías

ES
EU
Cargando Eventos

ECOGRAFÍAS

ECOGRAFÍAS, adaptación teatral del texto homónimo de Karmele Jaio, interpretado por Irene Bau bajo la dirección de Ramón Barea.

Autora:

Karmele Jaio.

Intérprete:

Irene Bau.

Espacio Sonoro y Música original:

José Urréjola.

Diseño de Iluminación:

Iñaki García (TARIMA)

Espacio Escénico y Audiovisual:

MAKIAUDIOVISUAL

Vestuario:

Olga Sanz.

Técnico Iluminación y Video:

Jaime Marcos.

Ayudante de Dirección:

Nagore Navarro.

Dirección:

Ramón Barea.

Un viaje a las entrañas de la maternidad. Un texto conmovedor, por su sencillez, que escanea los recuerdos y los sentimientos alborotados de una mujer en la aventura de una adopción monoparental que se convierte en un viaje interior al territorio más desconocido: ella misma. Su condición de mujer.

Sobre la obra:

“Hay un invisible cordón que, aunque se corte, nos une de por vida a nuestros padres y a nuestros hijos. Ecografías tira de ese cordón para desentrañar el alma oculta de los sentimientos sobre los que no se habla. Un texto nacido para la literatura, que se convierte en texto dramático, porque sus conflictos interiores son materia teatral de primer orden. Karmele Jaio ha escrito un monólogo conmovedor. Su demoledora sencillez sirve de catarsis a un espectador como nosotros que guarda muchos secretos, no dichos. Se ha buscado una puesta en escena que a pesar de su complejidad técnica vaya directa y de una manera sencilla (lo más difícil es la sencillez) hasta el espectador de hoy mismo, de ahora mismo”.

Como si de una ecografía se tratase, la puesta en escena también plantea una inmersión en los recuerdos y los pensamientos, corporeizados en el audiovisual. “La idea ha sido jugar con que el vídeo tenga valor por sí mismo y que no sea una ilustración de la obra ni se limite a contextualizar el texto, sino que tenga un carácter evocador, de modo que en ocasiones se juega con varias proyecciones a veces contradictorias, en el sentido de que a veces una pertenece al espacio de la realidad y la otra al de los sueños”, explica el director, quien ha querido impregnarse de la propia sencillez del texto.

Jueves 30, Julio 20:00
DISPONIBLES
RESERVAR
Viernes 31, Julio 20:00
DISPONIBLES
RESERVAR
Sabado 01, Agosto 20:00
DISPONIBLES
RESERVAR
Domingo 02, Agosto 19:00
DISPONIBLES
RESERVAR
Jueves 06, Agosto 20:00
DISPONIBLES
RESERVAR
Viernes 07, Agosto 20:00
DISPONIBLES
RESERVAR
Sabado 08, Agosto 20:00
DISPONIBLES
RESERVAR
Domingo 09, Agosto 19:00
DISPONIBLES
RESERVAR

Enviar