EXIT

ES
EU
Cargando Eventos

EXIT

Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao. BAD BILBAO
Lectura-Performance. Alemania. Inglés. 70 minutos.

Concepto y performance:

Antonia Baehr.

Diseño de sonido y dirección técnica:

Carola Caggiano.

Ayuda a la dramaturgia:

Lindy Annis, Bettina Knaun, Mayte Zimmermann.

Investigación:

Manon Haase, Laura Schilling, Sarah Tehranian.

Ojo externo para Bilbao:

Ion Munduate.

Asistencia a la producción:

Nele Beinbora.

Organización:

Alexandra Wellensiek.

Basado en mensajes de audio:

Lindy Annis, Frédérick Bigot, Frieder Butzmann, Carola Caggiano, Mette Edvardsen, Silvia Fanti, Neo Hülcker, André Lepecki, JMK Nicholas, Stefan Pente, Anne Quirynen, Michael Schlund, Anna Wagner y una entrevista con Susanne Görres.

Producción:

Make up productions.

Coproducción:

Kunstlerhaus Mousonturn (Frankfurt), Theater Freiburg (freiburg), HAU Hebbel am Ufer (Berlín).

Subvenciones:

Con el apoyo del fondo de Coproducción para Danza de NATIONALES PERFORMANCE NETZ (NPN) y el Fondo Internacional para el desarrollo de Invitados para Danza, financiado por el Comisionado del Gobierno Federal para la Cultura y los Medios.

Agradecimientos:

Cris Blanco, Deutsche Oper Berlin, Susanne Görres & Hau Hebbel am Ufer Team, Eva Meyer-keller, Kim Leonie Rödl, Constanze Schellow, Anna Wagner & Team Mousonturn.

NPN_schwarz
BKM_2017_Office_Farbe_de

Antonia Baehr dedica su último trabajo a un fenómeno siempre presente pero ignorado de los edificios de teatro occidentales: las luces de emergencia obligatorias. Al igual que otras muchas y muchos artistas, ha hecho esfuerzos continuos para suprimir el ‘ruido visual’ que hace imposible un apagón real. Aquí, sin embargo, las convierte en las estrellas de su presentación. “Exit” nos lleva a una esfera entre la luz y la oscuridad, donde el resplandor verde nos confronta con las oposiciones supuestamente fijas de “adentro” y “afuera”, “seguridad” y “peligro” o “cuerpo” e “imagen”. Es un viaje de ensueño a través de las cosas que el teatro intenta reprimir y el fantasma de la imagen occidental de la humanidad ha ayudado a crear.

Sobre la compañía:>/h5>
Antonia Baehr es coreógrafa, directora, intérprete y cineasta.
Su trabajo se caracteriza por no enmarcarse en ninguna disciplina concreta y trabajar en colaboración con otras personas, usando un “juego- estructura” con el que intercambia los roles: cada persona es, de manera alternante, directora, autora, invitada y performer de otra. En 1994 cofunda el grupo de performances “Ex machinis” afincado en Berlín. Se gradúa en la Universidad de las Artes, Cine y Audiovisuales de Berlín con Valie Export (1996), y obtiene una beca y una mención especial en el Instituto de Arte de Chicago. En esta ciudad completa su Master en Performance con Lin Hixson del grupo de performance “Goat Island” y empieza a colaborar con William Wheeler.
Desde el 2000 Antonia Baehr vive en Berlín, donde organiza diferentes encuentros sobre performance y música experimental. Hasta el presente ha trabajado con Lindy Annis, Valérie Castan, Sabine Ercklentz, Antonija Livingstone, Arantxa Martinez, Andrea Neumann y William Wheeler.

20 octubre, 19:00h
Las entradas se pueden adquirir directamente en la web del BAD: http://badbilbao.eus/web/

Enviar