Rebelión en la granja

ES
EU
Cargando Eventos

Este evento ha expirado.

REBELIÓN EN LA GRANJA

Teatro amateur. Alopargo teatroa.
Tras el éxito de su primer espectáculo, Horacios & Curiacios, Alopargo Teatro nos vuelve a sorprender con este gran trabajo a partir del texto de George Orwell.

Compañía:

Alopargo teatroa.

Dirección y dramaturgia:

Borja Ruiz.

Intérpretes:

Sandra Arroyo, Aritz Bengoa, Aitor Guisasola, Iñigo Martín, Iraia Urraca, Elvira Dieguez, Iratxe Urkiaga.

Dirección técnica, Diseño de iluminación:

Alopargo Teatro & Kandela Iluminación.

Escenografía y vestuario:

Alopargo teatroa.

Producción y distribución:

Alopargo teatroa.

Estamos en la pobre Granja Manor. Hartos de los maltratos que les da el brutal granjero Jones, todos los animales se unen en una violenta rebelión que excluye a todos los humanos: 2 Piernas No, 4 patas Si. Ha nacido la Granja Animal. Pero el entusiasmo pasa por dificultades, diversas formas de gestión y reparto de poderes, que los animales deben sobrellevar como pueden. Las asambleas se tornan en decepción, y una nueva forma dictatorial se va cocinando, dando paso a nuevas formas de gobierno. Ante la tiranía en el trabajo y el injusto reparto de los bienes, algunos animales empiezan a ver, que sus líderes son tan o más despóticos como el borracho Jones. ¿Será el comienzo de una nueva Rebelión?

Sobre la compañía ALOPARGO:

ALOPARGO Teatroa nace a partir del Trabajo de “Creación escénica“, organizado por Kabia Teatro e impartido por Borja Ruiz entre Octubre 2013 y Junio 2014.
Aquí plantamos nuestra primera semilla, y aprendimos a sembrar en grupo. Disfrutando y contando historias. Tras la muestra de Fin de Curso, Borja Ruiz nos propone asociarnos como Grupo y dirigirnos nuestro primer espectáculo, Horacios y Curiacios, adaptación de B. Brecht,
Aquella semilla germinó y decidimos crear ALOPARGO TEATRO, bajo la Dirección Artistica de Borja Ruiz-Director de Kabia teatro. Y así seguir creciendo juntos.
¿Que compartimos ahora? Más Teatro.
En 2015, bajo el nombre de ALOPARGO TEATROA os presentamos nuestro primer trabajo; HORACIOS Y CURIACIOS. Tras 2 años, 20 actuaciones y 8 premios, en 2017 decidimos empezar a crear una nueva pieza. Contando con actrices y actores de la misma Compañía y continuando con Borja Ruiz a la Dirección y Dramaturgia presentamos: REBELIÓN EN LA GRANJA
Un largo periodo de introspección y creación escénica desde 2017 hasta mediados de 2019.
Este trabajo nos ha puesto a prueba y nos ha exigido dirigirnos entre todos en las diferentes facetas que esta pieza exige; descubrir el movimiento, las voces, los personajes, el lenguaje, la simbología, los tempos y lo ́más importante, qué queríamos decir con una obra tan trascendental como polémica.

Viernes 14, Junio 20:00
FINALIZADAS
RESERVAR
Sabado 15, Junio 20:00
FINALIZADAS
RESERVAR

Enviar