Réquiem por un campesino español

ES
EU
Cargando Eventos

Este evento ha expirado.

RÉQUIEM POR UN CAMPESINO ESPAÑOL

La compañía aragonesa Che y Moche estrena una adaptación teatral de la novela de Ramón J. Sénder, adaptada para la ocasión por Alfonso Plou. Joaquín Murillo y Saúl Blasco comparten escena bajo la dirección de Marian Pueo.

Autor:

Ramón J. Sender.

Adaptación:

Alfonso Plou.

Dramaturgia:

Alfonso Plou, Joaquín Murillo y Marian Pueo.

Intérpretes:

Joaquín Murillo, Saúl Blasco.

Diseño de espacio escénico e ilustraciones:

Óscar Sanmartín.

Realización escenografía:

Jesús Sacho y Carlos Trías.

Vídeo creación:

BARBECHO PRODUCCIONES.

Diseño gráfico:

Óscar Sanmartín.

Construcción Cristo y títeres:

Agustín Pardo.

Fotografía y grabación:

BARBECHO PRODUCCIONES.

Estilismo y dirección de vestuario:

Arantxa Ezquerro.

Diseño de iluminación y dirección técnica:

Tatoño Perales.

Técnico en gira y regiduría:

Eduardo Mora.

Producción:

Marian Pueo y Raquel Anadón.

Dirección y puesta en escena:

Marian Pueo.

Réquiem por un campesino español cuenta una historia sucedida en el verano de 1937, un año después de la muerte de Paco el del Molino, cuando Mosén Millán, el cura que lo bautizó, casó y le dio la extremaunción, celebra una misa de réquiem por el alma del muchacho. Cuando queda poco más de una hora para el comienzo de la misa, este viejo cura junto a su sacristán esperan la llegada de familiares y amigos, recordando una vida en común y el cariño que le profesaba Mosén Millán al difunto. Es entonces cuando se realiza un viaje por los recuerdos de aquellos años compartidos; las primeras trastadas de Paco como monaguillo, su rebelde adolescencia, su primera confesión, la fiesta de su boda con Águeda y sus acaloradas disputas ideológicas.

Sobre la obra REQUIÉM POR UN CAMPESINO ESPAÑOL:

Adaptación de la obra universal del autor aragonés Ramón J. Sender en el año del 120 aniversario de su nacimiento.
Verano de 1937, ha pasado un año desde la muerte de Paco el del Molino y Mosén Millán, el cura que lo bautizó, lo casó y le dio la extremaunción, hoy celebra una misa de réquiem por el alma del muchacho. Queda poco más de una hora para el comienzo de la misa y el viejo cura junto a su sacristán esperan la llegada de familiares y amigos.
Los recuerdos de una vida en común y el cariño que le profesaba Mosén Millán hacen de la espera un verdadero viaje por los años compartidos; las primeras trastadas de Paco como monaguillo, su rebelde adolescencia, su primera confesión, la fiesta de su boda con Águeda, sus acaloradas disputas ideológicas…
En un mágico viaje por la conciencia del cura, Pepe, el sacristán, ejercerá como un antiguo juglar provocando y reviviendo mucho más que la vida de Paco. Muchos de los que tejieron la historia de sus vidas estarán presentes; en los recuerdos, en los dolorosos olvidos, en las conversaciones, en los reproches, en los remordimientos.
Pasado y presente serpentean por el cuerpo y la mente de nuestros personajes, lo hacen en una España no tan lejana, en una tierra “cincelada a golpe de bombo y martillo”. En el fondo asistimos a una gran historia de amistad truncada, a una peripecia metafórica que sintetiza la guerra civil española como pocas, Mosén Millán y Paco el del Molino son paradigmas de dos mundos enfrentados donde el dolor y la culpa junto al amor por la vida quizás sean a través de la palabra capaces de redimirnos.

Viernes 04, Junio 19:00
FINALIZADAS
RESERVAR
Sabado 05, Junio 19:00
AGOTADAS
RESERVAR
Domingo 06, Junio 19:00
FINALIZADAS
RESERVAR

Enviar