Soka

ES
EU
Cargando Eventos

SOKA

Autor:

Mikel Gurrea.

Escenografía y Dirección:

Fernando Bernués.

Intérprete:

lñaki Rikarte.

Iluminación, Banda Sonora, Proyecciones:

Acrónica Producciones.

Vestuario:

Ana Turrillas.

Imágenes:

Mikel Gurrea.

Coordinación técnica:

Edi Naudó.

Equipo Técnico:

Edi Naudó, Dani Bernués, Txema González.

Diseño Gráfico:

Javi Alonso.

Fotografía:

Aitor Matauco.

Administración:

Maite Gorrotxategi.

Producción ejecutiva:

Ane Antoñanzas.

Un profesor de gimnasia encuentra el cuerpo de un alumno suyo de 11 años ahorcado con la cuerda de entrenamiento. Repudiado por su entorno, que lo considera culpable de lo ocurrido, lgor emprende una búsqueda en la que se dibujan los límites entre la culpa y la responsabilidad.

Sobre la obra:

Quise tirar de esa imagen, para descubrir lo que se escondía entre cabo y cabo de la cuerda. Y para este viaje de tira y afloja, he escogido al personaje de lgor, el profesor de gimnasia. Ni ángel ni demonio, ni héroe ni villano, una persona, que está ahí en medio.

He hecho este viaje con lgor y una cuerda, en busca de la culpa, indagando en la culpa, para dar con el escaso valor de la culpa. Porque la culpa tiene nombre y apellidos, es concreta, se puede archivar y meter en un cajón. Se nos dice que es algo que se tiene o no se tiene. Siempre buscamos un culpable y, una vez encontrado, ya está, podemos dormir plácidamente. En cambio, la responsabilidad es amorfa. Nos atrapa a todos y nos hace más difícil conciliar el sueño por la noche. He querido situar esta historia justo ahí, entre la culpa y la responsabilidad

Viernes 19, Marzo 19:00
DISPONIBLES
RESERVAR
Sabado 20, Marzo 19:00
DISPONIBLES
RESERVAR
Domingo 21, Marzo 19:00
DISPONIBLES
RESERVAR

Enviar