Vestuario para cine ECPV

ES
EU
Cargando Eventos

VESTUARIO PARA CINE ECPV

“El vestuario es la forma con la que un personaje se expresa sin palabras”

Artistas:

Leire Legarra, Nerea Rodríguez, Mikele Sotil, Beatriz García, Paloma Arias, Andrea Gutiérrez.

Esta exposición muestra los proyectos finales del Máster de Diseño de Vestuario para Cine coordinado por Nerea Torrijos en la Escuela de Cine del País Vasco ECPV.
Se muestran seis propuestas diferentes, que parten de un concepto libre y que están enriquecidas por los conocimientos adquiridos en la formación.

Leire Legarra:

«Selene»
Este proyecto está inspirado por la moda espacial de la década de los 60 y las texturas y gamas monocromáticas de los «shooting paintings» de Niki de Saint Phalle. Estos conceptos se personifican en un ser mitológico llamado Selene, que nace a raíz de la llegada del hombre a la Luna y tiene como objetivo proteger la vida del satélite del escrutinio científico, utilizando para ello su capacidad de mimetizarse con la superficie del astro.

Nerea Rodríguez:

«El sufrimiento» (Ganadora de la beca Peris Costumes al mejor diseño de Vestuario)
La indumentaria muestra el crudo sufrimiento físico y emocional que padeció Frida Kahlo durante toda su vida. Lo muestra orgullosa como si de una segunda piel se tratase, con un vestido de corte mexicano repleto de texturas.

Mikele Sotil:

«El ser negado»
Este personaje responde al apego y pasión hacia lo orgánico, blando, crudo, cambiante, táctil… es un ser extraído de mis pinturas, esculturas, fotos…creadas durante la carrera de Bellas Artes.
El desecho amado y mimado. Intención fallida de curar o recomponer lo roto. Sin forma o material definido o final, es voluble. Como si fuera un tótem que contiene mis deseos, mis apegos, mis carencias y limitaciones.

Beatriz García:

«Señora Macbeth»
Adaptación libre del famoso personaje shakespeariano, la Señora Macbeth viste una combinación de códigos estéticos atribuidos a la feminidad en la España de los años cincuenta y de elementos propiamente masculinos. Así mismo, se insiste en los conflictos identitarios consecuentes a un legítimo deseo de empoderamiento en una época que no lo toleraba.

Paloma Arias:

«La tercera escapada»
Un caluroso día de verano, todos los habitantes de la tierra comparten el mismo sueño: Un ente de otro plano astral pide auxilio para poder salir del mundo en el que vive, un mundo dividido en diferentes estratos sociales: nobles, guerreros y trabajadores.
El personaje que hemos creado es el mismo ente del sueño. Se trata de un habitante de otra dimensión que pertenece al estrato social guerrero. Dentro de la sociedad de nuestro personaje, una de las maneras en la que se distinguen los estratos en los que se encuentran cada habitante es mediante la vestimenta. Las telas suaves y de calidad se reservan para los nobles y eruditos, con colores poco comunes y llamativos. Mientras que las telas más duras, ásperas y oscuras se dejan a las clases bajas. El vestuario está inspirado en piezas de moda futuristas como de los diseñadores Mugler o Heliot Emill.

Andrea Gutiérrez:

«Catalina»
El cuarto personaje de la serie Sky Rojo una serie que trata el tema de la prostitucion y la trata de personas. Todo el vestuario está muy ambientado ya que el personaje pasa por diferentes situaciones en la serie . El look está formado por un top y una falda rosas una red que recoje todo el traje y unos botines hechos con trozos rotos de CDs y una chaqueta hecha con serpentinas de fiesta. Es un look actual y el estilo es bastante moderno.

Enviar