Ciclo de Creadoras Emergentes
Finalizamos octubre con un fin de semana especial dedicado a nuevas dramaturgias de Creadoras Emergentes. Dos propuestas realizadas por 2 equipos jóvenes que «cuentan lo que les interpela con sus propios lenguajes«.
El viernes, 25 octubre, la compañía La Brecha nos presentará su trabajo MI MADRE TAMBIÉN QUISO SER PEZ. Una reivindicación de la esperanza que se cuenta a través del conflicto de ser madre o no en este mundo que, evidentemente, se nos va a la mierda. Paula Prol es la directora, dramaturga e intérprete de este proyecto, que protagoniza junto a Maialen Marín.
El sábado, 26 octubre, será el turno de La Higuera, que nos traerá EL DÍA QUE DEJÉ DE OLER A MI. La obra habla sobre los conflictos que se dan en la pareja entono al amor, pero también habla sobre los patrones que se repiten en las nuevas formas de amar. La pieza lanza una pregunta ¿Puede un olor contener la esencia de alguien?. Y es que el olor corporal forma parte de nuestra identidad y, a veces, el amor puede hacer que perdamos nuestra identidad o esencia. Irene Zarrabeitia y Libe Estebaranz son las protagonistas de esta obra. Libe Estebaranz es además la responsable de la dramaturgia e Irene Zarrabeitia se ha encargado de la dirección.
Las entradas para ambos espectáculos están disponibles en la web.