PABELLÓN 6 ACOGERÁ 7 PROPUESTAS DEL BAD BILBAO

ES
EU
bad_2019_banner

PABELLÓN 6 ACOGERÁ 7 PROPUESTAS DEL BAD BILBAO

El Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao se desarrollará en diferentes espacios de Bilbao del 17 al 27 de octubre de 2019. En Pabellón 6 podremos ver las siguientes propuestas:

18 octubre, 21:30

RASSEMBLEMENT de GERMÁN JAUREGI & ANTÍA DÍAZ
España-Bélgica.
Danza contemporánea. 50 minutos.
Dos cuerpos exploran el lugar que ocupan las relaciones humanas en el mundo de hoy en día. Cómo “el otro” funciona como reflejo de nuestras propias inquietudes. Cómo, ante la abstracción del discurso, de la creencia, del pensamiento, aparece el contacto con otra piel que te impulsa, te sostiene y sostienes a su vez. Otro cuerpo que materializa y universaliza un sentimiento común frente al enigma.

20 octubre, 19:00

EXIT de ANTONIA BAEHR
Alemania.
Lectura-Performance. Inglés. 70 minutos.
Antonia Baehr dedica su último trabajo a un fenómeno siempre presente pero ignorado de los edificios de teatro occidentales: las luces de emergencia obligatorias. Al igual que otras muchas y muchos artistas, ha hecho esfuerzos continuos para suprimir el ‘ruido visual’ que hace imposible un apagón real. Aquí, sin embargo, las convierte en las estrellas de su presentación. “Exit” nos lleva a una esfera entre la luz y la oscuridad, donde el resplandor verde nos confronta con las oposiciones supuestamente fijas de “adentro” y “afuera”, “seguridad” y “peligro” o “cuerpo” e “imagen”. Es un viaje de ensueño a través de las cosas que el teatro intenta reprimir y el fantasma de la imagen occidental de la humanidad ha ayudado a crear.

21 octubre, 20:00

TENDRÍAMOS QUE HABER EMPEZADO DE OTRA MANERA de JAVI LIÑERA Y ÉKOMA TEATRO
Euskadi.
Teatro. Castellano. 80 minutos.
¿Qué sucede cuando has barrido y, por comodidad o por otra cuestión, decides meter lo barrido bajo la alfombra? Pues que algún día olerá mal. Eso es, “Tendríamos que haber empezado de otra manera” es una comedia negra donde dos pobres cuitados tienen que seguir el plan trazado para poder vivir en paz. Pero nada será tan sencillo como lo habían pensado.

23 octubre, 20:00

TIEMPO de ZIRKOZAURRE
Euskadi.
Circo-Danza. Sin texto. 35 minutos + Charla del proceso creativo.
¿Quiénes podríamos entender nuestra existencia sin el concepto del tiempo? Estamos irremediablemente abocados y abocadas a convivir con él. Estamos entrelazados; su información nos pertenece al igual que también le pertenecemos a él. Es nuestro compañero de viaje que, por circunstancias que desconocemos, está eternamente unido.
Tu tiempo se crea dentro de ti. Tu tiempo no es mi tiempo. Existen tantos tiempos paralelos como mentes y cuerpos.

25 octubre, 21:30

TRAICIÓN de TG STAN
Bélgica.
Teatro. Francés. 90 minutos.
Harold Pinter escribió “Traición” en 1978. La obra cuenta la historia de un clásico trío amoroso, donde Emma lleva siete años engañando a su marido Robert con su mejor amigo Jerry.
Empleando una estructura dramática inusual —la obra comienza por el final y termina por el principio—, Pinter investiga temas como la fidelidad, la insinceridad y el autoengaño. Desarrolla personajes que se quedan atrapados en la insostenibilidad de una pasión que todo lo consume, que luchan contra la inevitable mediocridad de su existencia cotidiana, y que quieren vivir a lo grande en un mundo demasiado pequeño. Como si usase un bisturí́, deja al descubierto el orgullo y los deseos, las mentiras y las debilidades de sus personajes y consigue, en ese estilo lacónico e implacable que tan virtuosamente maneja, glorificar el amor al mismo tiempo que lo ridiculiza. De esta manera, Pinter eleva lo prosaico de las relaciones humanas a la condición de poesía.

26 octubre, 21:30

REBOTA, REBOTA Y EN TU CARA EXPLOTA de AGNES MATEUS Y QUIM TÁRRIDA
Cataluña.
Teatro contemporáneo-Performance. Castellano. 75 minutos.
¡Nos debería explotar la vida en la cara más a menudo!
Asesináis mujeres a razón de dos por semana desde hace 10 años y nosotras tenemos que continuar defendiéndonos y justificándonos constantemente. Eso sí, que no falte el minuto de silencio en la puerta del ayuntamiento con cada muerte. Las mujeres no “perdemos” la vida, a las mujeres nos asesinan. Vamos a empezar a llamar a las cosas por su nombre. Hablar de nuestra pasividad, de nuestro abandono, de la esperanza que nos queda, del amor, del desamor, de la violencia, de tu violencia…
¡Nos debería explotar la vida en la cara más a menudo!

27 octubre, 20:30

FAENA de VÉRTEBRO
Andalucia.
Danza. Sin texto. 80 minutos.
Faena” es un concierto atravesado por la idea de trabajo, esfuerzo y construcción. Una ceremonia donde nuestros cuerpos empoderados contemplan cómo el género arde desde la periferia.
Nuestro “Ciclo de las peregrinaciones” constituye un preámbulo a “Díptico por la identidad” y está compuesto por una serie de piezas numeradas que hacen referencia al concepto de identidad permeable; un ejercicio colectivo de construcción e imaginación, donde tratamos de informar de nuevas identidades, otorgarles visibilidad y confrontarlas con la tendencia mayoritaría.
“Díptico por la identidad” supone una particular investigación llevada a cabo desde 2013 en torno a cuestiones identitarias, con el deseo de proponer un contexto de pensamiento y acción que visibilice conceptos permeables sobre género, fe, política o sexualidad.

Las entradas se adquirirán directamente en la web del festival (www.badbilbao.eus)
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Enviar